_
_
_
_

Los conductores de los autobuses provinciales de Cádiz amenazan con más horas de paro

Los trabajadores de Transportes Comes de Cádiz, compañía de autobuses que cubre numerosas líneas provinciales, amenazan con recrudecer sus protestas si la empresa no cede a sus peticiones. Hasta ahora, los conductores han hecho todos los días huelga durante cuatro horas, de 12.00 a 16.00, y durante todo el día los viernes. A partir de hoy, todos los viernes y los lunes pararán durante 24 horas. Los representantes del comité aseguran que, "si esto no cambia", tomarán "otra serie de medidas". Elaborarán otro calendario de movilizaciones que convertirán los paros parciales en totales.

Comes presta servicio entre capital y una veintena de localidades de la provincia. La mayoría sólo tiene conexión con la ciudad de Cádiz en transporte público a través de los autobuses de esta compañía.

El comité denuncia que la empresa está "presionando" a algunos trabajadores para que no respeten los servicios mínimos. Esta situación llevó a un grupo de empleados a impedir la salida de un autobús el pasado miércoles. Se sentaron delante del autocar hasta que llegó la policía y detuvo a cinco sindicalistas, que fueron trasladados hasta Comisaría. Horas después fueron puestos en libertad con cargos.

El presidente del comité explicó su versión de los hechos. Según José Morales, un autobús que no estaba incluido dentro de los servicios mínimos intentó salir de la cochera. Esta situación se lleva repitiendo desde que comenzó la huelga, asegura Morales. "Nos acusan de haber impedido el derecho al trabajo de este conductor, pero es un chaval joven, que encima no tiene contrato, y la empresa lo coaccionó y lo presionó para que saliera" a prestar servicio. Este periódico ha intentado en repetidas ocasiones conocer la versión de la empresa Comes a través de su portavoz, María del Mar Castro, sin que haya obtenido respuesta alguna por su parte.

Los trabajadores aseguran que no dejarán las protestas hasta que se les pague la antigüedad atrasada a unos 60 empleados. Exigen además una reducción de la jornada laboral.

A esta huelga se le une hoy la de Tranvías de Cádiz-San Fernando y Carraca, que presta servicio en la capital y entre Cádiz y San Fernando. Los autobuses circularán con servicios mínimos durante las 24 horas del día. Además, los empleados de esta compañía participarán en una manifestación que saldrá a las diez y media de la mañana de las cocheras, situadas a la entrada de la capital. Recorrerán la avenida, la arteria principal de la ciudad, hasta llegar al Ayuntamiento, situado en el centro.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

El tráfico se ha resentido especialmente durante los días en los que han coincidido las dos huelgas. Previsiblemente, esta situación volverá a repetirse hoy, y podrá ser aún más grave durante el tiempo que dure la manifestación.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_