_
_
_
_

"Lo debí haber hecho antes", dice el anciano que mató a su yerno

El anciano de 71 años que el martes descerrajó dos disparos a su yerno con una escopeta de caza en plena calle de Sant Joan d'Alacant (L'Alacantí) y le ocasionó la muerte ingresó ayer en la prisión alicantina de Fontcalent. Tras entregarse a la Guardia Civil de inmediato, el homicida enfatizó su rabia por los continuos malos tratos de la víctima hacia su hija. "Hice lo que debí haber hecho mucho antes", declaró impasible ante los agentes.

Ayer, ante el Juzgado de Instrucción número 1 de Alicante, el detenido ratificó su testimonio. Tras el interrogatorio, el juez decretó prisión incondicional sin fianza para el agresor por un delito de asesinato. Fuentes de la investigación confirmaron que la víctima, Julián C. L., de 24 años, tenía una denuncia de su compañera sentimental, de 22 años, e hija del agresor. Además, le constaban antecedentes policiales por tenencia ilícita de armas, explosivos y de delitos de robo con fuerza en las cosas. La última paliza grave que le propinó la víctima a la chica, ésta estaba en cinta, según las citadas fuentes.

La víctima y la hija del agresor iniciaron su relación cuando ambos eran muy jóvenes pero rompieron hace meses. El fallecido residía con su madre en la vecina localidad de El Campello; y la chica, con el hijo de ambos de dos años de edad en una vivienda en la calle Doctor Iborra, escenario del crimen. Vecinos de la chica declararon ayer que los altercados provocados por el fallecido, al parecer adicto a la cocaína y conocido por frecuentar el parque Ansaldo, uno de los mercados negros de droga, eran continuos. Pero el lunes, Julián encontró la muerte. Tras acudir a la vivienda de su ex compañera para recoger a su hijo, su suegro Francisco Martínez, popular empresario de la zona por regentar una mercantil de autocares, y la víctima se enzarzaron en una discusión que, esta vez, no acabó en palabras.

Una mujer, testigo de la agresión, relató a los agentes que la víctima se burló de las amenazas del homicida. Fue entonces, cuando el anciano, aficionado a la caza, agarró una escopeta de su furgoneta y le disparó un tiro a bocajarro. Tras caer la víctima al suelo, el agresor lanzó un segundo disparo. Luego se entregó ante la Guardia Civil.

La coordinadora de Esquerra Unida del País Valencià, Gloria Marcos, reclamó al Consell la elaboración de plan integral en el ámbito regional contra la violencia doméstica, dotado con los medios idóneos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_