Detenida una mujer, acusada de matar a su madre, de 80 años
Los Mossos d'Esquadra detuvieron ayer a una vecina de Capmany (Alt Empordà), de 58 años, acusada de matar a su madre, de 80, tras lo que intentó presuntamente suicidarse cortándose las venas de las muñecas. La policía autonómica informó de que la presunta homicida, Victoria C. F., ingresó en un centro psiquiátrico.
El crimen se produjo poco antes de las siete de la tarde de ayer, hora en que los Mossos d'Esquadra recibieron una llamada que alertaba de que una mujer se había autolesionado cortándose las venas de la muñeca con algún objeto afilado en un domicilio de Capmany. Al presentarse en la vivienda, la policía encontró el cadáver de la madre de la detenida, de 80 años, y a la presunta homicida sangrando por las heridas que al parecer se había causado en las muñecas.
Después de ser arrestada, la mujer fue trasladada al hospital de Figueres, donde se le curaron las heridas, y luego ingresó en un centro psiquiátrico, aunque quedó detenida como presunta autora del homicidio de su madre. La policía autonómica, que no ha dado a conocer las circunstancias de la muerte de la anciana ni el tipo de arma empleada, ha abierto una investigación para tratar de averiguar el móvil del parricidio. Las primeras investigaciones apuntan a que la presunta parricida sufría algún tipo de trastorno psiquico que la llevó supuestamente a matar a su madre, con la que compartía domicilio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.