'Bush', servilletas desechables
El nombre Bush, como el del presidente de Estados Unidos, George W. Bush, se convertirá en una marca de servilletas y otros productos desechables siguiendo la moda china de las "marcas homófonas", informó la agencia oficial Xinhua. "Los hombres de negocios chinos están adquiriendo cada vez más una mayor consciencia sobre la importancia de una buena marca", aseguró Ai Cheng, responsable de planificación de ventas de una empresa en Pekín. Si la solicitud de una compañía local de servilletas, toallitas y pañales desechables se aprueba, Bush será la marca de estos productos, como ya ha sucedido con otros nombres de personajes famosos en China. Según la Ley de Marcas chinas, este tipo de solicitudes no viola ninguno de los ocho artículos que prohíben el registro de nombres similares a los de la nación, que impliquen discriminación étnica y que "dañen la moral social". El mismo destino ha sufrido el famoso director de cine Zhang Yimou, preseleccionado en 2002 para el Oscar por su película de artes marciales Hero, que se ha convertido en una marca homófona de champú y cremas para acné. Nicholas Tse, famoso cantante pop hongkonese conocido en China como Xie Tingfeng, se convirtió hace años, gracias a una campaña de una empresa de medicamentos, en un producto para aliviar la diarrea. "Los nombres extraños e insanos usados como marcas pueden ser en realidad perjudiciales para la cultura corporativa de una empresa", afirmó Wang Chunli, profesor de la Universidad de Economía de la Capital, en Pekín.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.