Aganzo fulmina al Almería y devuelve el liderato al Levante
Dos ex madridistas, Rivera y Aganzo, han devuelto el liderato de Segunda División al Levante doce jornadas después. Dos goles de Rivera en El Molinón y otros dos de Aganzo ayer, en Valencia, valieron seis puntos que vienen a confirmar la condición de favorito del equipo entrenado por Manolo Preciado.
El Levante-Almería estuvo a punto de suspenderse por el mal estado del terreno de juego, pero el equipo andaluz no aceptó la propuesta de su rival y lo acabó pagando. Se adelantó en el marcador gracias a Francisco, su recuperado goleador, pero Aganzo acudió al rescate. El delantero, recién recuperado de una lesión, logró dos goles en catorce minutos sobre un terreno impracticable.
Los tres primeros puestos estuvieron pendientes de un hilo por los vaivenes del marcador en los últimos minutos. El hasta ayer líder, Numancia, se adelantó en Elche, pero se fue saboreando el empate porque en el último minuto vio cómo se estrellaba en el larguero un lanzamiento de falta del ilicitano Zárate.
Peor le fue al Sporting en Chapín, donde sufrió su segunda derrota consecutiva, esta vez en el último minuto y de penalti muy discutido. El equipo asturiano dominó el partido a partir del cuarto de hora, tras encajar un gol de Del Pino. Un dominio que se intensificó a raíz de la expulsión del propio Del Pino y que obtuvo fruto en el minuto 93 gracias a un gol de Rubén. Pero dos después, el árbitro señaló un penalti a favor del Xerez que provocó el 2-1 y las expulsiones del entrenador del Sporting, Marcelino García, y de Samuel.
El Sporting, que hace sólo tres jornadas era líder con diez puntos de ventaja sobre el cuarto, ha visto acercarse al Getafe a cuatro puntos. El cuadro madrileño resolvió con un gol de Vivar Dorado un insufrible partido en Salamanca. El Getafe tuvo el acierto, o la ambición, que le faltó a otro de los claros favoritos, el Alavés, en su visita a Córdoba (0-0).
Por abajo aumenta el lío. Entre el 11º (Salamanca) y el penúltimo (Las Palmas) sólo hay cuatro puntos de diferencia y varios equipos de tronío seriamente amenazados por la Segunda B. El otro equipo canario, el Tenerife, sigue en zona de descenso tras perder en El Ejido, y muy cerca continúan el Rayo y el Córdoba, dos teóricos aspirantes al ascenso al inicio del curso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.