_
_
_
_
Crítica:LAS VENTAS | LA LIDIA
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Alberto Aguilar quiere y puede

La novillada tuvo una primera parte de apreciables pasajes artísticos, y una segunda deslucida por mor de unos novillos apagados. Pero lo que sí tuvo el festejo fue a un Alberto Aguilar entregado y completo en todos los tercios. Usó el capote con alegría, variedad y templanza, puso banderillas con facilidad y poderío. Y nos brindó dos trasteos que fueron creciendo en saber y técnica, y, ojo al dato, en ese cruzarse, dejar la muleta planchada y por delante. Un pasó adelante en torería y reposo del madrileño.

Andrés Revuelta no pudo hacer nada en el cuarto, suculento marmolillo, y lució corte artístico, gusto y temple en su primero, noble y flojo, muleta en mano. Y Carlos Doyagüe, que tampoco sacó nada en claro en el quinto, otro manso rajado, nos alegró la pupila en su primero, al mostrar un vertical corte torero, naturalidad y una mano izquierda de enjundia, sabor, límpido trazo.

López / Revuelta, Doyagüe, Aguilar

Novillos de Antonio López, desigualmente presentados, serios, de juego irregular; 1º y 2º nobles; 3º devuelto; sobrero de Félix Hernández, manejable. Andrés Revuelta: estocada caída (ovación); pinchazo hondo y descabello (silencio). Carlos Doyagüe, nuevo en esta plaza: pinchazo hondo y estocada baja (saludos); casi entera (silencio). Alberto Aguilar: estocada desprendida (ovación); estocada desprendida -aviso- y dos descabellos (ovación). Plaza de Las Ventas, 21 de marzo. Un cuarto largo de entrada.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_