_
_
_
_

La exposición de Bacon en el IVAM cierra tras recibir 100.000 visitantes

La exposición Francis Bacon. Lo sagrado y lo profano, que se exhibe en el Institut Valencià d'Art Modern (IVAM) desde el pasado 11 de diciembre, concluirá hoy después de haber recibido más de 100.000 visitantes, según informaron fuentes de la Generalitat. La muestra, producida por el IVAM y que viajará posteriormente al Museo Maillol de París, explora el sentido de lo sagrado y lo profano en la obra de Francis Bacon, un artista que se declaró ateo pero que se sintió atraído por la iconografía religiosa a lo largo de toda su carrera. Michael Pepiatt, biógrafo y especialista en la obra de Francis Bacon, ha sido el comisario de la exposición, que ha presentado una selección de 45 obras del artista.

Toda exposición importante de la obra de Francis Bacon, tanto durante su vida como a partir de su muerte -en 1992-, ha sido una retrospectiva. Los grandes homenajes iniciales organizados por la Tate Gallery (1962), el Grand Palais (1971-72) y el Metropolitan Museum (1975) "tenían una clara razón de ser porque permitían a un público amplio descubrir la magnitud y la intensidad de la inventiva de Bacon como creador de imágenes", señalaron las mismas fuentes.

Esa tendencia se mantuvo durante el último cuarto de siglo, con docenas de museos, desde Tokio y Minneapolis hasta Dublín y La Haya, siguiendo los pasos de sus predecesores e intentado presentar una panorámica tan completa como fuera posible de la obra de Bacon, con todos sus temas y etapas representados en ella. El resultado es que ahora existe una manera "sólidamente establecida, por no decir oficial, de mirar lo que una vez fue el logro inmensamente perturbador, rebelde y anárquico del artista", indicaron los responsables de la Generalitat.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_