_
_
_
_
_

La Universidad y Terra Natura firmarán hoy un convenio para la creación de una Estación Biológica

El rector de la Universidad de Alicante (UA), Salvador Ordóñez, y el presidente del Consejo de Administración de la empresa Terra Natura, Miguel Taberner Molinero, firmará hoy un convenio de colaboración para la creación de la Estación Biológica Terra Natura, informaron fuentes de la institución académica.

El presente convenio es el segundo que suscriben ambas

organizaciones, ya que en julio del año 2001 se acordó iniciar un proyecto de desarrollo de investigaciones en el campo de la biología de la conservación, cuyo diseño fue obra del Centro Iberoamericano de

la Biodiversidad (CIBIO) que dirige el catedrático del departamento deCiencias Ambientales y Recursos Naturales, Eduardo Galante.

Entre los proyectos a realizar, según explicaron las mismas

fuentes, se efectuará un estudio sobre la biología de la

conservacióndel Águila Perdicera y del Águila Real, el estudio del barrenador del arroz Chilo Suppressalis en el Parque Natural del Marjal de Pego-Oliva, así como un estudio de las perspectivas de conservación del Tigre Siberiano.

La Fundación Terra Natura nace con la finalidad de contribuir a la investigación científica sobre la biología de la conservación y divulgar aspectos de la conservación de la naturaleza y de investigaciones zoológicas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_