Ciutadans pel Canvi debatirá si pide la adhesión al PSC
Ciutadans pel Canvi, la plataforma cívica de apoyo a Pasqual Maragall, debatirá en la convención que celebrará el 27 de marzo si mantiene su estructura actual, si pide la adhesión al Partit dels Socialistes o si, por el contrario, refuerza su autonomía.
Las tres posibilidades tienen partidarios dentro de este movimiento de profesionales, que cuenta con un consejero en el Gobierno de Maragall -Josep Maria Vallès, titular de Justicia-, varios altos cargos y 10 diputados en el Parlament dentro del grupo del PSC. A pesar de que ya ha alcanzado su objetivo fundacional -el cambio político en Cataluña-, el movimiento considera que tiene aún camino por recorrer para tratar de "cambiar las formas de hacer política".
Lo que no está claro aún es cómo lo piensa hacer. El documento base que debatirá la convención aboga por mantener un esquema similar al actual, sin "alianzas permanentes con partidos políticos". Pero este punto ha sido objeto de enmiendas -que pueden presentarse hasta el viernes- en sentidos opuestos. Algunas reclaman una mayor diferenciación del PSC y otras, por el contrario, aprovechar la vía que ofrecen los estatutos del PSC para que se adhieran al partido otras entidades sin disolverse.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Detenida una joven de 18 años tras arrojar a su recién nacido a la basura en Majadahonda
Cabalgata de Reyes Magos en Barcelona: horarios y recorridos
El Kremlin creía haber liquidado a uno de sus opositores, pero los servicios secretos ucranios lo ‘resucitaron’
La Agencia Tributaria ya ha devuelto a los contribuyentes de IRPF más de 13.000 millones al cierre de 2025
Lo más visto
- Al menos 40 muertos por un incendio en el bar de una estación de esquí en Suiza
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Nuevas reglas de tráfico para 2026: los conductores que no señalicen con la baliza V16 serán multados
- Los cuatro puentes largos que hay en 2026 y el resto de festivos del calendario laboral
- Campanadas 2025, de Pedroche a José Mota: baratas, escasas y recicladas




























































