Anciana desahuciada por 39 euros
Con asombro e indignación he leído y visto por televisión cómo una anciana de 86 años era desahuciada por el impago de 39 euros.
No tengo palabras para expresar mi indignación. Me pregunto por el desorden que existe en las competencias administrativas, Ayuntamiento, Diputación y Junta. Ninguna de las tres y sus servicios sociales tenían conocimiento de la situación de esta pobre anciana, cuando la labor principal de los servicios sociales de los ayuntamientos es de velar y cuidar de los más débiles.
Yo, como ex teniente de alcalde de la ciudad holandesa de Ridderkerk, os aseguro que esto no hubiera sucedido en Holanda, y en el caso de que sucediera los responsables estarían al día siguiente en la calle. Así que yo les pido a los responsables del área de Asuntos Sociales que, en primer lugar, denuncien al dueño del piso por alquilar una vivienda en ruinas y, en segundo lugar, que presenten su dimisión.
Vuelvo al eslogan Andalucía crece, si algo ha crecido, pero no gracias al esfuerzo de algunos políticos sino a las grandes inversiones extranjeras, al turismo, a los cientos de millones de euros recibidos de los fondos sociales de la Comunidad Económica Europea y, por supuesto, al esfuerzo de todos los andaluces.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.