El Levante da un respiro a Preciado
El Levante ha estado en puestos de ascenso en 27 de las 28 jornadas de Segunda, pero eso no es suficiente para que los dirigentes del club confíen en su entrenador, Manolo Preciado. El puesto del técnico cántabro estaba en entredicho antes del partido del sábado frente al Tenerife. Un gol de Jofre dio la victoria al Levante, que tiene seis puntos de margen sobre el cuarto puesto, que comparten Getafe y Alavés antes de jugar el partido que tienen pendiente.
El Sporting llevaba tres jornadas sin ganar y a su entrenador, Marcelino García, empezaban a zumbarle los oídos con la palabra crisis, que él consideraba ofensiva. Por si acaso, ayer le vino muy bien la victoria en el campo del Las Palmas, lograda con el sello sportinguista de la temporada: en el tramo final y remontando un 1-0, obra de la última promesa del fútbol canario, Momo, un chaval en la línea de Carmelo y el goleador Rubén. El 1-2, con goles de Ismael y Miguel deja a los canarios al borde de la zona de descenso.
Al contrario que sus privilegiados compañeros, el Numancia estaba en racha y la continuó gracias a un gol de Moreno a los 45 segundos del partido en Terrassa, su equipo anterior. Es la cuarta victoria consecutiva del equipo soriano, que ha recortado de forma espectacular las siete jornadas sin triunfos de comienzos de año.
De los que vienen por detrás, el más firme parece el Recreativo. El nuevo entrenador, Sergio Kresic, empezó con una ración de empates que retrasaron su acercamiento a la cabeza. Pero su victoria del sábado frente al Getafe (2-0) le da esperanzas de llegar a tiempo para ascender. El Elche también ha pegado un estirón, pero su irregularidad no permite incluirle en el lote.
Por abajo siguen complicándose la vida algunos ilustres, como los equipos canarios y el Rayo. Condenado el Algeciras, no está nada claro quiénes serán sus acompañantes a Segunda B.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.