Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El debutante Mejía sale airoso de su duelo contra Ballack y Makaay

En el día de su debut en la Liga de Campeones el destino deparó a Álvaro Mejía un mano a mano con Makaay y Ballack. No fue poca cosa y buena parte de la eliminatoria se resolvió en esos segundos de decisiones lapidarias. El Bayern hizo lo que mejor sabe hacer y lo que temía el Madrid: conectó un contragolpe que dejó a la defensa descolocada. El último hombre, Mejía, tiene 21 años. Se estrenaba en Europa y no disponía de más tiempo para aprender. Debió decidir cuando se encontró con Ballack de frente: "Le hice que él eligiera, si dar el pase o encararme. Y dio el pase a Makaay".

Mejía cuenta su breve experiencia con un rasguño en la cara. Dio la impresión de que Ballack, de haberle encarado, se lo comía. Pero Mejía piensa lo contrario: "Eligió bien pasando a Makaay". "La clave del partido ha estado en el dos para uno que hemos tenido Ballack y yo contra Mejía", dijo Makaay. "Si Michael [Ballack] me hubiera dado un pase más preciso a lo mejor podría haber hecho un gol; pero me paró Casillas".

Makaay se encontró con el guante de Casillas, que desvió su tiro cruzado. "En otras oportunidades, si no estaba Iker han tenido la ayuda de algún defensa que ha sacado el balón sobre la línea", se lamentó Makaay. "Ha sido un partido decidido en los detalles. Rematábamos y la pelota siempre pegaba en algún cuerpo. Nuestras ocasiones han sido más claras. Pero la clave fue en Múnich, donde debimos ganar por dos o tres a cero".

El técnico madridista, Carlos Queiroz, elogió a sus defensas: "Hemos necesitado una concentración total. Zidane ha estado muy bien acompañado por Solari y Figo, con constantes cambios de posición. Esta estrategia ha sido posible por la defensa. Hemos ganado por la actitud defensiva. El trabajo de los defensas ha sido tremendo".

El entrenador alemán, Ottmar Hitzfeld, recordó que las ocasiones perdidas hicieron vencedor de la eliminatoria al Madrid: "Ballack no ha tenido la culpa de la derrota, ni el error de Khan en la ida. Lo fundamental ha sido que no supimos aprovechar nuestras oportunidades: frente al Madrid no se puede ganar una eliminatoria marcando sólo un gol".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 11 de marzo de 2004