El debutante Mejía sale airoso de su duelo contra Ballack y Makaay
En el día de su debut en la Liga de Campeones el destino deparó a Álvaro Mejía un mano a mano con Makaay y Ballack. No fue poca cosa y buena parte de la eliminatoria se resolvió en esos segundos de decisiones lapidarias. El Bayern hizo lo que mejor sabe hacer y lo que temía el Madrid: conectó un contragolpe que dejó a la defensa descolocada. El último hombre, Mejía, tiene 21 años. Se estrenaba en Europa y no disponía de más tiempo para aprender. Debió decidir cuando se encontró con Ballack de frente: "Le hice que él eligiera, si dar el pase o encararme. Y dio el pase a Makaay".
Mejía cuenta su breve experiencia con un rasguño en la cara. Dio la impresión de que Ballack, de haberle encarado, se lo comía. Pero Mejía piensa lo contrario: "Eligió bien pasando a Makaay". "La clave del partido ha estado en el dos para uno que hemos tenido Ballack y yo contra Mejía", dijo Makaay. "Si Michael [Ballack] me hubiera dado un pase más preciso a lo mejor podría haber hecho un gol; pero me paró Casillas".
Makaay se encontró con el guante de Casillas, que desvió su tiro cruzado. "En otras oportunidades, si no estaba Iker han tenido la ayuda de algún defensa que ha sacado el balón sobre la línea", se lamentó Makaay. "Ha sido un partido decidido en los detalles. Rematábamos y la pelota siempre pegaba en algún cuerpo. Nuestras ocasiones han sido más claras. Pero la clave fue en Múnich, donde debimos ganar por dos o tres a cero".
El técnico madridista, Carlos Queiroz, elogió a sus defensas: "Hemos necesitado una concentración total. Zidane ha estado muy bien acompañado por Solari y Figo, con constantes cambios de posición. Esta estrategia ha sido posible por la defensa. Hemos ganado por la actitud defensiva. El trabajo de los defensas ha sido tremendo".
El entrenador alemán, Ottmar Hitzfeld, recordó que las ocasiones perdidas hicieron vencedor de la eliminatoria al Madrid: "Ballack no ha tenido la culpa de la derrota, ni el error de Khan en la ida. Lo fundamental ha sido que no supimos aprovechar nuestras oportunidades: frente al Madrid no se puede ganar una eliminatoria marcando sólo un gol".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Análisis de ajedrez | Marta García, bicampeona de España femenina
Retraso de 11 horas en un vuelo de Málaga a Londres por la muerte de una pasajera que acababa de embarcar
La jornada en Extremadura: frío electoral y porras sobre el resultado
El Gobierno de Netanyahu da estatus legal a otros 19 asentamientos israelíes en Cisjordania
Lo más visto
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Manuel Bustos acepta seis meses de cárcel por cargar gastos privados a la Federación de Municipios
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”
- Fernando Blasco, matemático: “Ganar el Gordo es más difícil que encontrar un regalo escondido en un asiento del Bernabéu”




























































