_
_
_
_
ELECCIONES 2004

El PSPV justifica la manipulación de Canal 9 ante la Junta Electoral

El PSPV y RTVV han presentado alegaciones ante la Junta Electoral Provincial de Valencia con motivo de la denuncia presentada por los socialistas contra el tratamiento informativo de Canal 9 del mitin central de la formación del 27 de febrero que consideran discriminatorio con respecto al PP. Inciden los socialistas en que, contrariamente a lo que afirma la cadena que utilizó las imágenes que el propio partido envió, la televisión pública valenciana acreditó a periodistas para tener "imágenes propias para poder evitar la multitud de planos generales con personas aplaudiendo".

"Canal 9 quería tener planos cortos; imágenes de gente sin aplaudir (...)", señala un párrafo de las alegaciones. Tampoco se emitieron planos de grúa que fueron suministrados por el PSPV a Canal 9, ni se aludió al lleno del pabellón de la Fuente de San Luis con capacidad para 10.000 personas, según los socialistas.

Por el contrario, en el tratamiento del PP hay hasta "23 planos generales de simpatizantes y militantes aplaudiendo y agitando banderas", y además se informó en varias ocasiones que el mitin del PP tuvo "un lleno total (más de 8.000 personas)", según los socialistas. El secretario de Comunicación del PSPV, José Ignacio Pastor, aseveró ayer que no hay ninguna duda de la manipulación y trato sectario de Canal 9 y "prueba de ello son los documentos como la copia del vídeo y de las imágenes entregados a la Junta Electoral".

Por su parte, RTVV hace hincapié en la distinción entre espacios gratuitos de propaganda electoral y "cobertura informativa" de la cadena. Insiste en que las imágenes empleadas fueron facilitadas por el PSPV y señala que la finalidad de la denuncia de los socialistas es tener "notoriedad". Afirma que es incierto que hubiera "un gran plano general en movimiento del recinto en el que se celebró el mitin" y rebate otras de las consideraciones de los socialistas, asegurando además que se ajusta a la ley.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_