ELECCIONES 2004 | Andalucía

Pacheco dice que si el PSA "aprieta los dientes" llegará al Parlamento

El candidato a la presidencia de la Junta del PSA, Pedro Pacheco, se mostró ayer contento con los resultados que ofrecen la encuestas, pese a que no le dan ningún escaño. "Si apretamos los dientes y seguimos trabajando como lo estamos haciendo hasta ahora, el próximo 14 de marzo el PSA habrá logrado su objetivo y además de duplicar los votos obtenidos en las elecciones municipales, estaremos con estas siglas históricas en el Parlamento andaluz", aseguró.

"En estos momentos estamos estamos en un duelo en el que no ganará el que saque más rápido, sino el que sea más certero a la hora de verdad, por lo que ahora viene el momento de apretar los dientes y pedir a los andaluces que nos otorguen su confianza, puesto que nos queda muy poco para lograr el escaño por la provincia de Cádiz", indicó Pacheco, que codirige con el PP el Ayuntamiento de Jerez. "Hoy por hoy, el PSA es una alternativa real y seria, por lo que debemos seguir trabajando y echar el resto en esta semana que nos queda", apuntó.

El candidato del PSA aseguró que hay que "evitar que se cumpla lo que anuncian los sondeos, puesto que no se puede permitir que en Andalucía se dé una mayoría absoluta del PSOE, sería dar un paso atrás", mantuvo Pacheco, cuyo partido se refundó a mitad de legislatura tras un conflicto con el PA. "Tras 20 años de régimen de Chaves, Andalucía se merece una oportunidad, por lo que debemos poner toda la carne en el asador e impedir que el PSOE logre la mayoría absoluta", indicó. Y añadió: "Personalmente, creo que no se va a producir esta situación, y que en Andalucía se tendrá que llegar a pactos, puesto que no me creo que el PSOE vaya a lograr la mayoría absoluta".

* Este artículo apareció en la edición impresa del sábado, 06 de marzo de 2004.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50