Demasiadas muertos por accidentes laborales
La siniestralidad laboral se mantiene en cifras muy elevadas, demasiado para los parámetros europeos. Los sindicatos señalan la temporalidad en el trabajo y la proliferación de las subcontratas como dos factores que ayudan a explicar un fenómeno que se ceba en el sector de la construcción. Las organizaciones sindicales y patronales hacen esfuerzos para generalizar la prevención de riesgos laborales, pero la difusión de estas medidas en las pequeñas empresas (el 90% del sector privado andaluz) es complicada y la acción de los inspectores de trabajo muy limitada. En la última década, las muertes anuales en el tajo han superado con frecuencia las 150, lo que supone de promedio un 15% de las registradas en España.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.