Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Becas del gobierno de México para extranjeros

Desde el 12 de enero y hasta el 5 de julio de 2004 estará abierto el plazo de la convocatoria de becas del gobierno de México para extranjeros, en la que podrán participar estudiantes españoles entre otros. Las becas se otorgan para efectuar estudios de posgrado, maestrías, doctorados y especializaciones, para realizar investigaciones a nivel posgrado y estancias posdoctorales de contenido académico, para profesores visitantes y expertos, así como para estudiar español y cultura mexicana en las instituciones públicas del país, que forman parte de esta convocatoria. Las instituciones privadas que participan en esta convocatoria son: Universidad Iberoamericana, Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Universidad del Valle de México y Universidad La Salle.

MÁS INFORMACIÓN

El Gobierno de México, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores, SRE, desempeña una labor diversa y flexible con un objetivo: la constante mejora de la calidad de la educación, lo que supone uno de los retos más relevantes para el desarrollo nacional. La cooperación educativa y en particular la formación de recursos humanos, constituyen un instrumento privilegiado en el fomento del desarrollo nacional y del diálogo intercultural que México mantiene con el resto del mundo, ya que la participación de expertos y profesores visitantes, así como la formación de estudiantes e investigadores, no sólo enriquece con sus experiencias y conocimientos a las instituciones mexicanas que los reciben sino que también, contribuyen a difundir entre las naciones un mejor conocimiento del México de hoy, como un país plural y dinámico, al tiempo que enriquece el conocimiento en el exterior de nuestra sociedad y cultura.

La dotación de la beca se sitúa en torno a los 5,238.00 y los 6,547.50 pesos, dependiendo el tipo de beca solicitada, en cuanto a los gastos de instalación, se concederá por una única vez, el equivalente a una mensualidad de manutención al inicio de la beca.

Las becas para el año 2005 las otorga la SRE, a través de la Unidad de Asuntos Culturales y será notificado a los beneficiarios durante el período del 15 de noviembre al 3 de diciembre de 2004.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 1 de marzo de 2004