_
_
_
_
_
ELECCIONES 2004

El Bloc propone un 'Decálogo para la Naranja' que garantice el futuro

El secretario general del Bloc Nacionalista Valencià, Enric Morera, acompañado del cabeza de lista de la coalición Bloc-EV al Congreso por Castellón, Josep María Pañella, presentó ayer en Burriana el Decálogo para la Naranja, que recoge 10 propuestas para garantizar el futuro de la citricultura, como la ordenación del territorio citrícola y la modernización de las estructuras productivas y comerciales. "Nuestra citricultura debe asumir los retos de este nuevo siglo con garantías de futuro, para lo que hay que diseñar una política específica y propia para el sector citrícola", considera el Bloc.

Así, los nacionalistas proponen la ordenación del territorio, la protección del suelo agrícola, la elaboración del mapa varietal, el impulso de una ley contra el minifundismo con recursos suficientes, políticas de calidad, la potenciación de nuevos mercados y la concentración de la producción y la comercialización. Además propone la profesionalización del sector, impulsar la intersectorial Intercitrus y la ampliación y contratación de la cobertura de los diferentes seguros, en especial el del pixat.

Más información
Pajín pide al electorado acabar con la "prepotencia y oscurantismo" del PP

Por otra parte, Morera propuso, tras entrevistarse con dirigentes de PYMEV en Valencia, la equiparación del régimen especial de la Seguridad Social de los autónomos con el régimen general.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_