El Bloc propone un 'Decálogo para la Naranja' que garantice el futuro
El secretario general del Bloc Nacionalista Valencià, Enric Morera, acompañado del cabeza de lista de la coalición Bloc-EV al Congreso por Castellón, Josep María Pañella, presentó ayer en Burriana el Decálogo para la Naranja, que recoge 10 propuestas para garantizar el futuro de la citricultura, como la ordenación del territorio citrícola y la modernización de las estructuras productivas y comerciales. "Nuestra citricultura debe asumir los retos de este nuevo siglo con garantías de futuro, para lo que hay que diseñar una política específica y propia para el sector citrícola", considera el Bloc.
Así, los nacionalistas proponen la ordenación del territorio, la protección del suelo agrícola, la elaboración del mapa varietal, el impulso de una ley contra el minifundismo con recursos suficientes, políticas de calidad, la potenciación de nuevos mercados y la concentración de la producción y la comercialización. Además propone la profesionalización del sector, impulsar la intersectorial Intercitrus y la ampliación y contratación de la cobertura de los diferentes seguros, en especial el del pixat.
Por otra parte, Morera propuso, tras entrevistarse con dirigentes de PYMEV en Valencia, la equiparación del régimen especial de la Seguridad Social de los autónomos con el régimen general.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.