Cinco testigos rechazan la versión del acusado del 'caso Benifallim'
Cinco de los seis testigos que declararon ayer en el juicio a Francisco Gómez Simón, único acusado del triple crimen de Benifallim, coincidieron en señalar la "dificultad" para observar, desde la carretera, lo que ocurría en el interior del recinto de la masía Les Vaquerises, donde ocurrieron los hechos el 20 de agosto de 1999. El análisis de la visibilidad se antoja "clave" para el veredicto final, dado que la investigación basa su acusación en las declaraciones iniciales del imputado quien aseguró haber visto, desde la carretera, un coche estacionado en la masía mientras ardía en llamas. La acusación sostiene que Francisco difícilmente pudo apreciar el coche sin acceder al interior del recinto.
Esta observación fue corroborada por el alcalde de Benifallim, José Carlos Barrachina, en la tercera sesión de la vista oral con jurado que se celebra en la Audiencia de Alicante. "Es difícil ver si hay un coche desde cualquier punto del pueblo", manifestó. El primer edil añadió que existe un punto desde el que se puede contemplar la casa aunque, a su juicio, distorsionada por la presencia de árboles. Esta manifestación fue corroborada por el resto de testigos, si bien no fueron contundentes sobre la imposibilidad de que el procesado pudiera ver o no el citado turismo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.