Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
FÚTBOL | Segunda División

El Numancia recupera la senda del ascenso

La primera victoria del año le valió al Numancia para volver a puestos de ascenso, una situación habitual durante la primera vuelta. El equipo soriano rompió una racha de siete partidos sin triunfos cuando más difícil lo tenía, ante el Levante. Mora, el portero menos goleado, cedió ante la puntería de Moreno, Rosu y Fagiani.

Pese al tropiezo, el Levante mantiene un colchón de seguridad por las derrotas del Getafe y el Alavés. Aún mayor es el del Sporting, que encontró en el Recreativo al primero capaz de frenarle en El Molinón desde hace cinco meses (0-0). Respecto a los siete partidos anteriores en casa sólo varió el resultado. Así lo entendieron los 21.230 espectadores que ayer respaldaron al líder. El meta Roberto llevó el record de imbatibilidad del club a 817 minutos, cerca del de el sevillista Leal en 909, pero lejos del absoluto de Abel, del Atlético, en la temporada 1990-91 en 1.275.

Al Getafe no le dejaron disfrutar más de una semana de su novedosa situación de teórico Primera. La fortaleza del Cádiz y un arbitraje cruel le privaron del empate.

Por abajo todos quieren salir de la quema. Málaga B, Tenerife y Rayo ganaron y, aunque siguen en el pozo, ya tienen a tiro a Leganés, Xerez, Las Palmas y Almería, que ocupaba puesto de ascenso tras la jornada 14 y sumó ayer su decimocuarto partido sin ganar.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 23 de febrero de 2004