_
_
_
_
Crónica:BALONCESTO | Liga ACB
Crónica
Texto informativo con interpretación

Scariolo resucita a Unicaja

El equipo malagueño suma siete triunfos en ocho partidos y pasa del penúltimo al octavo puesto

Robert Álvarez

Escarmentado por haber aceptado el doble papel de entrenador y director técnico en el Real Madrid, Sergio Scariolo regresó a la Liga ACB el pasado mes de noviembre con un reto propio de una divinidad: resucitar al Unicaja. El equipo malagueño era penúltimo en la tabla. Pero Scariolo estaba muy motivado. Por varias razones. Unicaja, pese a su horroroso arranque (3 victorias y 6 derrotas), es uno de los clubes punteros del país; él deseaba remontar el vuelo de una carrera perturbada por su traumática salida del Madrid en el verano de 2002; y, por último, no podía dejar escapar una nueva ocasión después de que se rompiera su ilusión por dirigir a uno de los grandes de Italia, el Virtus de Bolonia, al que se vinculó poco antes de que la Lega lo excluyera de la Serie A-1 a causa de sus dificultades financieras.

UNICAJA 83 - PAMESA 80

Unicaja Málaga: Cabezas (12), Bullock (21), Gabriel (8), Herrmann (17), Kornegay (14); Phillip (2), Lewis (6), Risacher (0) y Rodríguez (3).

Pamesa Valencia: Montecchia (14), Paraiso (2), Rigaudeau (10), Tomasevic (4), Oberto (14); Dikuodis (14), Luego (9), Kammerichs (12) y Popovic (1).

Parciales: 23-24, 19-23, 29-16 y 12-17.

Arbitros: Maza, Fernández y Conde. Eliminaron por faltas personales a Gabriel (m.33) y Montecchia (m.40).

Martín Carpena. Unos 8.500 espectadores.

El pasado verano, se decía en Málaga que Maljkovic, que no renovó su contrato, había dejado el equipo hecho trizas. El club optó por brindarle una oportunidad a su ayudante Paco Alonso. Pero éste no consiguió emular a Paco Olmos, otro técnico joven, con cuya apuesta sí acertó el Pamesa. Alonso no pasó de la novena jornada. Llegó Scariolo -también el pívot Larry Lewis, que relevó a Víctor Alexander-, y le dio la vuelta al calcetín. No pudo evitar la eliminación en la Euroliga, pero en el campeonato español los resultados son espectaculares: siete triunfos en los últimos ocho partidos, el último ayer ante el Pamesa, han vuelto a situar a Unicaja octavo, en la zona de play-off por el título, su hábitat natural.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Robert Álvarez
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_