Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
FÚTBOL | 24ª jornada de Liga

"Un zurdo bajito y tranquilo, pero batallador"

Pepe Murcia, el técnico del filial rojiblanco, define a Romero, el canterano que sustituirá a Sergi

"Siempre he soñado con jugar en el Camp Nou cuando veía los partidos entre los dos equipos por la televisión", comentaba risueño Iván Romero. El lateral izquierdo del filial rojiblanco, jugará, casi seguro, hoy ante el Barcelona por la baja de Sergi, y nadie le pidió originalidad en sus declaraciones, sólo entusiasmo. Romero (Madrid, 1980), no es uno de esos casos de futbolista precoz, como Torres, sino un producto madurado con paciencia. Formado en el San Fernando, jugó tres temporadas en el filial del Rayo y una en el Alcalá antes de que lo contratase el Atlético esta misma temporada.

Romero, estudiante de informática, no es muy alto (mide 1,71), pero sí muy batallador. Su técnico en el filial, Pepe Murcia, le define como "un gran jugador defensivo, zurdo nato y muy difícil de superar en el uno contra uno". Murcia, que apela al defensor con un cariñoso Romerito, insiste en enumerar las virtudes del jugador: "Busca bien el momento del salto a pesar de ser bajito y se maneja muy bien en el cuerpo a cuerpo". Una de las características que más destacan de Romero es que nunca pierde los nervios. "No es nada visceral", comenta Murcia, que continúa: "Mide muy bien las distancias en el terreno de juego".

De hecho, el propio jugador rechazó ayer que estuviera nervioso, aunque concedió que tenía un poco de "gusanillo". También reconoció que se sentía un poco "cortadillo" con los integrantes del primer plantel rojiblanco.

Las prestaciones del lateral en el ataque provocan menos elogios de su técnico, que señala que tiene una llegada "hasta tres cuartos de campo interesante" y que le define como "muy rápido". "No hay muchos laterales zurdos y este es bueno, espero que todo salga bien", concluye el preparador del filial.

El que sí estará en el césped del Camp Nou es el centrocampista Ariel Ibagaza. "Estamos muy mentalizados, seguro que vamos a dar el salto de calidad contra el Barcelona. Sería grandioso", comentó confiado el argentino. Su técnico, Gregorio Manzano, improvisará una línea defensiva por la lesión de García Calvo, la sanción de Santi y las molestias en los isquisitobiales de Simeone, aunque el argentino podría jugar y está convocado. Así, la retaguardia la pueden formar Contra, Gaspar, Lequi y Romero. Torres, que ya se entrenó con el resto del equipo, está a disposición de Manzano.

Barcelona: Jorquera; Reiziger, Puyol, Márquez, Van Bronckhorst; Cocu, Davids, Xavi; Luis García, Ronaldinho y Saviola.

Atlético: Aragoneses; Contra, Gaspar, Lequi, Romero; De los Santos; Novo, Ibagaza, Nano; Torres y Nikolaidis.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 15 de febrero de 2004