Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
FÚTBOL | 24º jornada de Liga

El Valencia busca cargar su ataque por la banda de Roberto Carlos

El Valencia saltará hoy al Bernabéu con el guión muy masticado. Rafa Benítez ha preparado el partido hasta el último detalle. El miércoles, casi a las ocho de la tarde, el técnico repetía una y otra vez con sus jugadores un doble ejercicio de ataque y defensa con los laterales y los interiores: cómo sacar el balón jugado y cómo buscar la espalda de los defensas. En la mente del Valencia está explotar hoy la banda izquierda de Roberto Carlos, el considerado punto débil de la defensa del Madrid. Más dificultades plantea el otro costado, donde Salgado hizo un gran marcaje a Vicente en la eliminatoria de Copa.

En la ida de la Liga en Mestalla, el Valencia se adelantó en el marcador tras una jugada por la banda de Roberto Carlos. Jorge López llegó hasta la línea de fondo, controló y envió un centro medido a Mista al primer palo. A favor del Madrid y de Robero Carlos juega hoy la participación de Solari, sustituto de Zidane y más generoso en defensa.

Benítez ha estudiado cada jugada. En el último entrenamiento, el entrenador recreó la falta marcada por Roberto Carlos ante el Málaga, en la pasada jornada de Liga, para instruir a sus jugadores sobre la correcta colocación de la barrera. El uruguayo Cannobio hizo de Roberto Carlos. Benítez ha advertido también a la plantilla sobre la importancia del goal average. En caso de empate al final del torneo, la diferencia de tantos particular -el Valencia ganó 2-0 en Mestalla- impera sobre la general.

El Valencia recupera para el partido de hoy a Pellegrino, baja la semana pasada tras sufrir una lipotimia en La Rosaleda hace 15 días.

Real Madrid: Casillas; Salgado, Helguera, Bravo, Roberto Carlos; Figo, Beckham, Guti, Solari; Raúl y Ronaldo.

Valencia: Cañizares; Garrido, Ayala, Marchena, Carboni; Rufete, Albelda, Baraja, Vicente; Aimar y Mista.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 15 de febrero de 2004