_
_
_
_
_

EU y UGT constatan "cierta coincidencia" en sus análisis sobre problemas actuales

La coordinadora general de Esquerra Unida del País Valencià (EU), Glòria Marcos, y el secretario general de la Unión General de Trabajadores del País Valencià (UGT-PV), Rafael Recuenco, constataron ayer la existencia de "cierta coincidencia" en los análisis que sus respectivas organizaciones hacen de la situación actual, así como de las soluciones que proponen para hacer frente a los problemas. Así lo indicaron en un receso de la reunión que mantuvieron en la mañana de ayer en la sede de EU en Valencia, a la que Recuenco acudió acompañado por varios integrantes de la dirección del sindicato. Marcos estuvo acompañada por la candidata por Valencia al Congreso de los Diputados, Isaura Navarro.

La visita tenía por objeto dar a conocer a la dirección de EU la campaña que el sindicato está realizando en toda España con el objetivo de hacer el balance de la legislatura y presentar sus propuestas. Marcos alabó el "esfuerzo" realizado por UGT para realizar este análisis de la situación actual. Un análisis que, según dijo, pone de manifiesto "el peligro terrible que puede suponer que el PP revalide su mayoría absoluta", porque, añadió, "eso simbolizará que se va a trabajar en contra de los intereses de la mayoría, en contra de la existencia del Estado democrático" y supondría "la puntilla" para muchas políticas de bienestar social. Así, Marcos denunció que el PP está preparando una reforma de todo lo que tiene que ver con los convenios colectivos que "puede dar un golpe de gracia a la capacidad contractual de los sindicatos y por tanto a los intereses de todos los trabajadores".

Alerta contra la propaganda

Recuenco, por su parte, explicó que la campaña iniciada por UGT, que concluirá el 25 de febrero, pretende hacer balance de la legislatura en todo lo que afecta a los trabajadores y en todo aquello que consideran negativo y por lo que hay que "poner el grito en el cielo". El trabajo elaborado por UGT incluye propuestas concretas, que están trasladando a los partidos políticos -"con EU", dijo Recuenco, "hay cierta coincidencia en los análisis que hacemos e incluso en las alternativas que proponemos"- y a los trabajadores. "Nuestra intención es hacerles llegar a los trabajadores y al conjunto de la sociedad que miren con cariño los programas de los distintos partidos políticos, que sepan distinguir las ofertas que hacen los partidos, que en definitiva no se dejen engañar por la propaganda y que sepan distinguir".

El dirigente sindical destacó varias cuestiones que UGT considera necesarias: cambiar un modelo productivo, que se caracteriza por salarios bajos, empleo precario y siniestralidad; construir un modelo social de progreso abierto a las organizaciones que no compartan las políticas del Gobierno del PP; y nuevas políticas de igualdad, para los jóvenes y para las mujeres.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_