_
_
_
_

Alborch pide a los ciudadanos que no den la espalda a la política y debatan

Un grupo de voluntarios apoya la campaña de la candidata

Cristina Vázquez

"Es una iniciativa de un grupo de voluntarios que no somos de ningún partido, que simpatizamos con Carmen Alborch y que la apoyamos para que gane las elecciones", resumió ayer la filósofa Maite Larrauri en la presentación de la web dedicada a la cabeza de lista por Valencia del PSPV-PSOE. Alborch agradeció el esfuerzo y animó a los ciudadanos a que no den la espalda a la política y se comprometan.

En un conocido local del barrio de El Carme la esperaba una variopinta mezcla de amigos, compañeros y colaboradores que la han acompañado desde que a mediados de los 80 inició su trayectoria política como independiente. Llegó más de media hora tarde -venía de ofrecer una conferencia en Vila-real- y el local estaba a esas alturas abarrotado de público.

La filósofa Maite Larrauri se encargó de presentar la web, promovida por un grupo de voluntarios que arroparán a Carmen Alborch durante los 30 días que faltan para las generales del 14 de marzo. "De no ser por esta página", añadió Maite Larrauri, "muchos hubiéramos sido meramente espectadores de estas elecciones".

La candidata socialista, que se confesó más nerviosa que otras veces por la cantidad de caras conocidas que acudieron a este acto de apoyo, se quedó con esta última parte de la intervención de la filósofa y reivindicó, como días atrás hicieran los actores españoles, una justa combinación de sentido del humor y compromiso político. "Esta web es un símbolo de amistad, pero también un compromiso de estas personas con unas ideas y unos valores", apuntó Alborch al público.

"Muchas personas piensan que la política está lejos de sus vidas. La televisión nos apabulla todos los días con situaciones que poco tienen que ver con nuestra realidad, mientras al PP le viene bien que no hablemos ni nos interesemos por la política. Así hacen de su capa un sayo".

La número uno del PSOE aseguró que no pensaba hacer un mitin anoche -"no voy a exponer aquí el muestrario", bromeó-, pero sí se atrevió a pedir "entusiasmo" durante el próximo mes para "superar, convencer y vencer". Alborch se felicitó por la sentencia contra la privatización de RTVV, lo que le valió el aplauso espontáneo de la mayoría, y se despidió reivindicando una política "de la amistad, del encuentro y de la reciprocidad, que nada tiene que ver con la política del amiguismo".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Cristina Vázquez
Periodista del diario EL PAÍS en la Comunitat Valenciana. Se ha ocupado a lo largo de su carrera profesional de la cobertura de información económica, política y local y el grueso de su trayectoria está ligada a EL PAÍS. Antes trabajó en la Agencia Efe y ha colaborado con otros medios de comunicación como RNE o la televisión valenciana À Punt.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_