_
_
_
_
_

'Las marionetas del pene' llegan este fin de semana a Málaga

El teatro Alameda acoge un espectáculo de acróbatas fálicos

Juana Viúdez

El miembro viril es el protagonista de Las marionetas del pene, un singular montaje en el que los actores aparecen desnudos y ofrecen 48 contorsiones genitales denominadas La hamburguesa, La Torre Eiffel o El monstruo del lago Ness. Sus intérpretes aseguran que se trata de "una comedia, no un espectáculo sexual" y garantizan que el público descubrirá toda una disciplina: la peneflexia. La entrada cuesta 20 euros.

Desenvueltos, descarados y con muchas dosis de humor. Los intérpretes de Las marionetas del pene presentaron ayer la obra que acogerá hasta el próximo domingo el teatro Alameda de Málaga.

Conscientes de que su espectáculo causa más de un alboroto, se afanaron en explicar que, "pasados los cinco primeros minutos, el público se olvida de que está viendo penes" y comienza a disfrutar con los malabarismos.

La función, que dura hora y media aproximadamente, comienza con un monólogo de 25 minutos. Después Víctor Masán y Eduardo Urdiales aparecen en el escenario ataviados con una capa y exhiben su habilidad. El resultado aparece en una gran pantalla que hay sobre el escenario. Incluyen secciones de "animalitos, artes culinarias, monumentos" e incluso alguna figura autóctona. "Hacer dos sesiones seguidas sería imposible"-aseguran entre risas- "tenemos que cuidar nuestra salud".

La compañía los escogió entre un centenar de aspirantes. Valoraron la desinhibición, la vis cómica y, por supuesto, la elasticidad y tamaño genital. La obra, adaptación de la idea original de los australianos Simon Morley y David Friend, fue todo un éxito en Londres, Nueva York y Berlín. El año pasado acudieron a verla 30.000 espectadores en Madrid.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Juana Viúdez
Es redactora de la sección de España, donde realiza labores de redacción y edición. Ha desarrollado la mayor parte de su trayectoria profesional en EL PAÍS. Antes trabajó en el diario Málaga Hoy y en Cadena Ser. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense y Máster de periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_