_
_
_
_

Muere un jugador letón durante un partido de baloncesto

El jugador letón Raimonds Jumikis, de 23 años, falleció el martes de forma repentina en el transcurso del partido de baloncesto que enfrentaba a su equipo, el Akropol, con el Jamtland, de la Liga sueca. Jumikis, internacional por Letonia, se desplomó a los cuatro minutos del segundo cuarto cuando se disponía a realizar un lanzamiento a canasta. Los intentos por reanimarle fueron en vano.

El jugador fue trasladado a un hospital cercano, donde murió pocos minutos después. Aunque se han barajado diversas causas para explicar la muerte del jugador, ninguna ha sido confirmada oficialmente.

Ya durante el calentamiento, el internacional letón había confesado a algunos compañeros que no se sentía bien. Jumikis sufría una malformación cardíaca detectada por un médico del equipo nacional de Letonia. "Sabía que tenía un problema de corazón pero no que era grave", señaló uno de sus compañeros, Daniel Wihlborg. Mientras, Spiros Gogos, presidente del Akropol, aseguraba que el club no tenía noticias de que sufriera dolencia alguna.

Jumikis es atendido en la cancha por los servicios médicos.
Jumikis es atendido en la cancha por los servicios médicos.CORDON PRESS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_