El juez del caso de Sandra Palo cita a declarar a los tres menores condenados

El titular del Juzgado de Instrucción número 6 de Leganés tomará el próximo 18 de febrero declaración como testigos a los tres menores que fueron condenados por el asesinato de Sandra Palo, una joven cuyo cadáver apareció en Leganés en mayo de 2003. Con lo que se desprenda de sus testimonios el juez pretende esclarecer la implicación en el crimen de F. J. A, que es mayor de edad.

Fuentes jurídicas informaron de que el magistrado ha citado a declarar la próxima semana a los tres menores que fueron condenados por el Juzgado de Menores número 5 de Madrid como responsables de la muerte de Sandra Palo, que fue violada, atropellada y quemada viva.

J. R. M., alias Ramoncín, y R. S. G, Ramón, ambos de 17 años, fueron condenados a ocho años de internamiento y cinco de libertad vigilada; mientras que R. G. F., Pumuki, de 14 años, fue condenado a una pena de cuatro años de internamiento y tres de libertad vigilada. Todas las condenas fueron confirmadas posteriormente por la Audiencia de Madrid.

Los menores han sido citados a declarar como testigos en la investigación sobre la implicación de F. J. A., el Malaguita, a quien los ya condenados acusaron durante el juicio de haberles inducido y manipulado para que cometiesen el crimen.

El cadáver de Sandra Palo, que sufría una deficiencia psíquica y tenía 22 años, fue hallado por un camionero el pasado 17 de mayo quemado en una cuneta de la carretera de Toledo (N-401), en el municipio de Leganés, a la altura del kilómetro 8,200 y junto a una empresa de rótulos.

* Este artículo apareció en la edición impresa del 0010, 10 de febrero de 2004.

Lo más visto en...

Top 50