Una "avería masiva" deja sin teléfono a Dénia durante tres horas
Una "avería masiva", según la calificaron fuentes de la compañía Telefónica Nacional de España, dejó ayer sin servicio telefónico a la localidad de Dénia (Marina Alta) durante algo más de tres horas. La avería, cuyas causas no pudieron precisar las fuentes de la empresa consultadas al respecto por este periódico, se produjo en la central de Dénia y dejó sin comunicación telefónica a algo menos de 50.000 abonados, lo que indica que el incidente no afectó sólo a la localidad dianense sino que se extendió también a las urbanizaciones de sus alrededores. El corte de las comunicaciones se produjo en torno a las 18.45 y el servicio telefónico no quedó totalmente restablecido hasta pasadas las 22.00, según informaron fuentes de Telefónica.
Solucionar el caos que la avería originó inicialmente en los servicios básicos incomunicados -hospitales, emergencias, policía, etcétera- fue el primer objetivo de la compañía. Las fuentes consultadas aseguraron las comunicaciones en estos sectores quedaron restablecidas con rapidez. El incidente afectó también a las comunicaciones de telefonía móvil y, por supuesto, a la red de Internet, de manera que los habitantes de la zona quedaron totalmente aislados del resto del mundo durante las tres horas que tardó en ser reparada la avería.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.