_
_
_
_

Olivera llega al Atlético cedido por 'la Juve'

Se llama Rubén Olivera, tiene 20 años, procede del Juventus, es uruguayo, juega de centrocampista y su próximo destino es el Atlético. De momento, es el último futbolista en inscribir su nombre en la Primera División española. A dos días del cierre del mercado de invierno, que se producirá el 2 de febrero a las 20.00 horas, el equipo madrileño ha reforzado su plantel con un jugador, internacional con su país, que apenas ha gozado de oportunidades en Italia, a la que llegó en agosto de 2002 procedente del Danubio. De hecho, ha sido un asiduo del filial de la Juve y apenas ha aparecido en el primer conjunto. Así lo demuestra el detalle de que en su primera temporada en Turín tan sólo disputara siete partidos oficiales.

Llega Olivera al Atlético sin coste alguno, una constante que se repite en la mayoría de las contrataciones. De los 25 que han recalado en la Liga en el periodo abierto el 2 de enero, sólo seis jugadores han costado dinero a sus nuevos clubes. El total gastado se acerca a los diez millones de euros, más que el pasado año, en el que únicamente fueron tres millones, pero muchos menos que los 72 del curso 1996-1997.

El fichaje más caro ha sido el del delantero serbio Delibasic, que, procedente del Partizán, le costó al Mallorca cuatro millones. Tras él se sitúan el argentino Battaglia, centrocampista por quien el Villarreal pagó 2,5 millones al Boca Juniors, y el delantero rumano Raducanu, contratado por el Espanyol tras abonar 1,2 millones al Steaua.

Pero en España, más allá del aterrizaje del holandés Davids en el Barcelona, la nota más destacada no es una llegada, sino una despedida: la del sevillista Reyes, que ha protagonizado el traspaso del año a nivel europeo. El Arsenal, con su contratación, ha animado un mercado que está a punto de cerrarse, pues en el resto de las Ligas el plazo de inscripción acaba a las doce de esta noche.

Entre los movimientos habidos figuran algunos nombres ilustres. El del portero francés Barthez, por ejemplo, que poco ha tardado en abandonar el Manchester United, tras convertirse en un asiduo de su banquillo, para volver a su país, al Marsella. Precisamente este equipo llegó ayer a un acuerdo con el Manchester City para la cesión del defensa belga Van Buyten.

Otros nombres destacados son los del holandés Frank de Boer, que ha dicho adiós al Galatasaray, turco, con destino al Glasgow Rangers, escocés, y el brasileño Rivaldo, que abandonó el Milan para volver a ser aclamado en su tierra, en el Cruzeiro.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_