Muere el conductor de un camión al volcar en el 'by pass' y verter la carga
Un camión cisterna de la empresa Construcciones Luján volcó ayer sobre las 15.30 en la entrada al by pass, la CV-30, desde Paterna, en el kilómetro 500, en dirección a Barcelona. A consecuencia del impacto murió el conductor del vehículo, J.D.C., y más de 1.800 litros de gasoil de la carga de 3.000 que transportaba quedaron vertidos sobre el asfalto. Tras la maniobra del accidente, la cuba quedó dispuesta horizontalmente respecto de los tres carriles de la vía rápida, por lo que durante más de dos horas el tráfico fue cortado absolutamente y después y hasta casi las 19.00 los vehículos sólo pudieron circular por uno de ellos.
Al lugar del siniestro se desplazaron efectivos de las policías local, autonómica y nacional, agentes de la Guardia Civil y de Bomberos, un técnico de la Dirección General de Interior, un agente de la consejería de Territorio y Vivienda, y efectivos sanitarios. La Generalitat activó el plan de emergencias y sobre las 17.00 unos operarios de la empresa propietaria del camión siniestrado procedieron a trasvasar la cantidad de gasoil no vertida.
La comisión judicial tardó más de dos horas en llegar al lugar de los hechos. Las primeras hipótesis apuntaron a la pérdida de control del vehículo en la maniobra de incorporación a la CV-30 como causa más probable del siniestro. El conductor murió en el acto, atrapado en la cabina.
A consecuencia de las tareas de retirada del camión, el tráfico registró retenciones de más de dos kilómetros durante más de tres horas en sentido Barcelona. La vía no quedó completamente liberada a la circulación hasta las 19.00, después de que los bomberos neutralizaran la sustancia vertida.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.