_
_
_
_
_

La pájara pinta. Alberti joven para gente joven

Presentación del documental de Pedro Carvajal y Julio Martín Casas

El próximo lunes 2 de febrero, a las siete de la tarde, tendrá lugar en la Residencia de Estudiantes la presentación y proyección del documental La Pájara Pinta. Alberti joven para gente joven, producido por la Sociedad Estatal de Conmemoraciones Culturales.

La presentación contará con la intervención de Luis Miguel Enciso, Presidente de la Sociedad Estatal de Conmemoraciones Culturales, y de Pedro Carvajal, director de la película.

La Pajára Pinta. Alberti joven para gente joven es una idea original de Fernando Bauluz interpretada por el guionista Julio Martín Casas y el propio director, Pedro Carvajal. El argumento comienza con la iniciativa de un curso del colegio Arturo Soria en Madrid de representar en el proyecto de fin de curso la obra de Rafael Alberti La Pájara Pinta. Los profesores del centro animan a sus alumnos a profundizar en la vida del escritor y deciden representar la obra de teatro ellos mismos, intentando recrear la escenografía original, con las reproducciones de cuadros de Benjamín Palencia y los figurines de Maruja Mallo. Las tareas previas al montaje se intercalan con un recorrido por la trayectoria vital y literaria de Alberti. El documental cuenta además con los testimonios de José Bello Lasierra y Nicolás Sartorius, que recuerdan su talante personal y su conducta cívica de Rafael Alberti.

Esta presentación se realiza en el marco de la exposición Alberti sobre los ángeles y como última actividad del programa de trabajo que la Residencia de Estudiantes ha venido desarrollando en el centenario del poeta.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_