Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Emilio Aragón recupera su faceta cómica con la serie 'Casi perfectos'

La nueva serie se estrena mañana en horario de máxima audiencia

Tras su paso por El club de la comedia (Canal + y TVE), Emilio Aragón regresa a televisión con Casi perfectos. Con esta comedia de situación, el popular showman se estrena como actor para una serie de Antena 3, ya que toda su carrera en el mundo de la ficción se ha desarrollado en Tele 5 con las producciones Médico de familia o Javier ya no vive solo. Aragón es el primer fichaje de la nueva cúpula directiva de la cadena que gestiona Planeta.

Comedia en estado puro. Antena 3 estrena mañana en horario de máxima audiencia Casi perfectos, la nueva producción de Globomedia que recupera la faceta más graciosa y cómica de Emilio Aragón. Se trata de "una serie de humor inteligente que pretende sentar frente a la televisión a toda la familia", según explicó el propio Aragón el pasado diciembre en vísperas de comenzar el rodaje. Para Juan Carlos Cueto, productor ejecutivo y director del primer episodio, retrata los conflictos cotidianos de "una familia de adosado". En esta casa típica del extrarradio de las grandes ciudades viven Andrés Costa (Emilio Aragón), director de un concesionario especializado en la compraventa de coches usados, su esposa Elena (Yolanda Arestegui), restauradora de arte, y sus dos hijas, una biológica y otra adoptada.

En la serie no podían faltar la suegra metomentodo, papel que interpreta Ana María Barbany, y el amigo chistoso y un poco crápula (Alexis Valdés). Al cuadro artístico se suman, entre otros, Manuel (Fernando Albizu), el hermano xenófobo y machista, el rasta Popi (Aitor Lagardón) y Mónica (Cristina Peña), una prima simpática y superficial.

Tras el multitudinario éxito de Médico de familia, que se convirtió en una de las series más vistas de la televisión -en sus cuatro años en antena consiguió una cuota media del 46%- , Aragón volvió a probar suerte en la misma cadena con Javier ya no vive solo. La serie, que intentó mostrar el lado más canalla de Emilio Aragón, se estrenó el 13 de enero de 2002 y sólo pudo mantenerse dos temporadas en antena (26 capítulos). La primera se saldó con una media de audiencia del 21,5% de cuota de pantalla; la segunda, que finalizó el 6 de abril de 2003, con un modesto 19%. Desde hace unas semanas, Tele 5 ha recuperado Javier para la franja matinal de los sábados y domingos.

Casi perfectos tendrá que luchar para hacerse un hueco las noches de los jueves. Sus más directos rivales son Paco y Veva, la telecomedia romántica y musical de TVE-1, y Gran Hermano VIP, en Tele 5. Las dos emisiones hasta la fecha han obtenido buenos resultados de audiencia. El jueves pasado, la serie de la cadena pública que protagonizan Hugo Silva y Elena Ballesteros fue seguida por casi cuatro millones y medio de espectadores (25,8%). Por su parte, la versión con famosos del popular concurso de Tele 5 que presenta Javier Vázquez consiguió una media de 4.265.000 personas (27,7%).

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 28 de enero de 2004