_
_
_
_
_

Montilla renueva la lista del PSC y ofrece un puesto a un catedrático de Economía

El primer secretario del Partit dels Socialistes (PSC) y cabeza de lista por Barcelona en las generales, José Montilla, situará muy probablemente al catedrático de Política Económica de la Universidad de Barcelona (UB), Jorge Calero, en uno de los primeros puestos de su candidatura. Es una de las muchas novedades en la propuesta que el comité de listas del partido realizará esta noche para que mañana sea ratificada por el consejo nacional de la formación. La renovación en la candidatura del PSC será muy importante: cambian tres de los cuatro cabezas de lista, y de los 10 primeros de la candidatura por Barcelona del año 2000 sólo repetirán, previsiblemente, Isabel López y Carme Chacón.

Más información
Obstáculos en la Entesa

Montilla ultimaba ayer su candidatura con la discreción que le caracteriza, y ningún portavoz oficial quiso comentar la configuración de la lista. No obstante, de las reuniones celebradas hasta ahora por el comité de candidaturas -la última, el miércoles por la noche- se infiere que la renovación será drástica. Salvo sorpresas, ninguno de los siete primeros candidatos por Barcelona en 2000 seguirá -una de ellas, Francesca Martín, falleció en 2002-, y de los primeras espadas de entonces, Narcís Serra ha reorientado su actividad política hacia una fundación de estudios estratégicos internacionales y Josep Borrell lo hará, previsiblemente, hacia Europa.

En la nueva candidatura, además de Montilla y de la portavoz del PSOE, Carme Chachón, tienen garantizada su continuidad, según fuentes socialistas, Isabel López, Jordi Marsal, Jordi Pedret y Lourdes Muñoz, y es prácticamente segura la incorporación de José Vicente Muñoz, concejal de L'Hospitalet; Daniel Fernández, actual jefe de gabinete de Montilla, y Jorge Calero, catedrático de Economía de la UB.

Calero, vinculado a la Agrupación Socialista Universitaria, hermanada con el PSC, se entrevistará hoy con Montilla. Si, como se espera, acepta la oferta, será el principal referente económico de este partido en Madrid al renunciar a la reelección tanto Maite Costa como Germà Bel. La primera es ahora secretaria de Industria y Energía en el Gobierno de la Generalitat, y Bel ha decidido regresar a la Universidad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_