Archivada una querella por supuesto plagio entre televisiones
La Audiencia de Sevilla ha archivado la denuncia que presentó una guionista por el supuesto plagio de un programa suyo por parte de Canal Sur Televisión y Antena 3 debido a que "la actual industria televisiva está en imitación permanente" y, "cuando un programa tiene éxito, su formato es adoptado por el resto de las cadenas".
El auto de la Audiencia confirma el archivo de un juzgado de instrucción de la denuncia presentada por A. T. G. porque su programa Barras de color había sido supuestamente plagiado por el titulado Todo sobre mi tele, de Canal Sur Televisión, y Mírame, de Antena 3 Televisión.
El programa mostraba la vida interna de las cadenas "a través de sus principales presentadores y demás protagonistas, mostrando lo que habitualmente no ve el espectador", según recuerda el auto.
La Audiencia entiende que el programa que la guionista denunciante había presentado a Canal Sur Televisión era sólo "un esquema o boceto" y, además, como demostraron las periciales de dos licenciados en Ciencias de la Información, se trata de "una idea que no es nueva sino que responde a un subgénero que se inició hace bastantes años" con el programa "625 líneas" de TVE y que luego "todas las cadenas han producido con idéntica fórmula y muy parecido formato".
Esta denuncia motivó la declaración ante el juez, en calidad de querellados, de varios directivos de las dos cadenas de televisión, ya que la denunciante aseguraba que los programas habían copiado todos los elementos de su idea, circunstancia que desestima la Audiencia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.