Penas de hasta 27 años para los tres acusados en el 'caso Amnesia'
La Audiencia Provincial ha condenado a penas de hasta 27 años de prisión a los tres acusados por el denominado caso Amnesia, que costó la vida, en mayo de 1999, a Víctor Manuel P., un portero de discoteca de 29 años que recibió dos disparos a bocajarro y que fue objeto de una agresión con bates de béisbol y palos por parte de los procesados.
Así lo acuerda una sentencia de la Sección Séptima de la Audiencia que considera probado que Babak y Attabak M., dos hermanos iraníes, y Alfonso T., participaron en la muerte de la víctima, así como en el intento de homicidio de otros dos miembros de seguridad de Amnesia.
Según el fallo, los tres imputados son autores de un delito de homicidio, dos de homicidio en grado de tentativa y uno de tenencia ilícita de armas. A Babak y a Attabak M. les han sido impuestos 27 años de prisión, mientras que Alfonso T. ha sido condenado a 24 años. No obstante, la resolución no es firme y contra ella cabe interponer recurso ante el Supremo. Los magistrados también prevén que los tres inculpados indemnicen a la familia del fallecido con 180.000 euros.
Los hechos enjuiciados ocurrieron el 10 de mayo de 1999 en el vestíbulo de la discoteca Amnesia, situada en la calle de Toledo. Hasta allí se dirigieron los tres acusados, que formaban parte de la llamada banda de los iraníes, dedicada a controlar la seguridad de los locales nocturnos de la capital mediante extorsiones.
Junto a los condenados, acudieron Siamak M. -hermano de los dos iraníes- y David L. El primero de ellos no ha podido ser juzgado al encontrarse huido y en situación de busca y captura, mientras que el segundo fue declarado en rebeldía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.