_
_
_
_
_

Carlos Aimar y seis jugadores abandonan el club madrileño

Carlos Aimar, hasta ahora técnico del Leganés, dirigirá su último encuentro como preparador del Leganés el próximo sábado en Butarque contra el Recreativo de Huelva. "Se marcha por cuestiones personales", aseguró ayer José Pekerman, secretario técnico del club madrileño, que se postuló como "posible nuevo entrenador". Sin embargo, el Colegio de Entrenadores español no dará el visto bueno, puesto que no posee la experiencia de dirigir a un club de Primera durante tres años, requisito imprescindible para sentarse en un banquillo en España. De nada le servirán a Pekermen sus tres títulos mundiales con la selección juvenil argentina. A partir de ahora, el argentino compartirá la labor técnica con un experto empleado del club, Rafael Cortijo.

La marcha de Aimar preludia una larga lista de abandonos. Por de pronto, según Pekerman, en los próximos días dejarán el Leganés los jugadores Medina, Pietravallo, Navas y Leyenda. Chamot y Turdó también abandonarán la entidad, algo que ya han hecho Federico Domínguez -que ha fichado por Santos Laguna mexicano- y Pintado -que se ha comprometido con el Figueres-.

Pekerman, pausado, como siempre, no quiso enjuiciar la salida de Grinbank y centró su discurso en defender a los jugadores argentinos, con los que se reunió el miércoles. "El club debe mantenerlos en la plantilla y hacer frente a los compromisos firmados. Yo no pienso asumir responsabilidades si no se soluciona ese tema", apuntó el técnico argentino, que insistió en que el principal objetivo del Leganés es mantener la categoría.

Sorprendentemente, Pekerman aseguró que oficialmente nunca ha sido director deportivo del Leganés. "No me creerán pero no tengo contrato ni con Grinbank ni con el Leganés, vine con la garantía de tener para vivir, un coche y una casa", desveló el ex seleccionador argentino, que aseguró que permanecerá en la entidad madrileña "hasta junio por un compromiso moral". Sobre lo sucedido en el club, Pekerman, cuyo prestigio sirvió para que los argentinos recalaran en el Leganés, lanzó un reproche indirecto: "Hay gente que entra en el fútbol por intereses personales".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_