La provocación de Albert Plá revoluciona Actual
"Este tío está colgado"; "Me ha gustado mucho"; "Un genio, como siempre"; "Vaya rayada". Albert Plá consiguió su objetivo y no dejó indiferente a nadie con Canciones de amor y droga en la despedida de la música de Actual 2004 en el Palacio de Deportes de Logroño. Más que un concierto, el público disfrutó (o no) de una escenificación en la que el histriónico artista catalán -junto a la actriz y pinchadiscos Judit Farrés, que actúa desnuda- presenta los textos de Pepe Sales, pintor, compositor y poeta catalán. Es la historia de un yonqui desde la provocación, la poesía, la rabia, la ternura, el odio, el afecto, la complicidad, el humor, el miedo, el asco, la fragilidad, el sexo y la muerte.
Plá redujo el aforo del Palacio de Deportes y exigió que todo el público estuviese sentado (la obra está pensada para un teatro), lo que restó vistosidad a la puesta en escena porque sólo veían los de las cinco primeras filas. A pesar de todo, Plá cuenta con un público incondicional.
El broche de Actual 2004 lo puso en la tarde de ayer la Armenian Navy Band junto a Arto Tunçboyaciyan.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.