_
_
_
_
_

Pla estudia colocar a 4 mujeres entre los seis primeros puestos de la candidatura socialista por Valencia

El secretario general de los socialistas valencianos no descarta colocar a 4 mujeres entre los seis primeros puestos de la candidatura que presentará el PSOE por Valencia en las próximas elecciones generales. Junto a Carmen Alborch, que encabezará la lista, figurará Rosario García, catedrática de Derecho Constitucional en la Universidad Jaume I, casada con el que fuera diputado autonómico Artemi Rallo y estrechamente vinculada a Fernando López Aguilar, miembro de la ejecutiva federal y portavoz de Justicia en el Congreso de los Diputados. A estas dos mujeres hay que sumar María Antonia Armengol, ex diputada en las Cortes Valencianas, y Carmen Montón, secretaria de movimientos sociales en la ejecutiva del PSPV. La incorporación de Rosario García, presumiblemente, desplazaría de la candidatura a Ricard Torres, al que en algunas quinielas se le adjudicaba el segundo puesto tras Carmen Alborch. Ciprià Ciscar y Ricard Pérez Casado completarían el número de puestos que se dan como seguros. Segundo Bru encabezará la candidatura al Senado. Caso de que Ricard Torres no figurara en la candidatura, fuentes de la ejecutiva del PSPV no descartan que sea propuesto para formar parte de la Sindicatura de Comptes. Con todo, la lista por Valencia no se cerrará de forma definitiva hasta hoy mismo.

La candidatura de Alicante estará encabezada por Leire Pajín, seguida de Carlos González, diputado y portavoz del grupo municipal en Elche, Juana Serna, el secretario general de las Juventudes Socialistas, Herick Campos, y Agustín Jiménez, secretario general de l'Alacantí. No repetirá Clemencia Torrado. La lista al Senado la encabeza Pascual Azorín, presidente del PSPV-PSOE y alcalde de Elda. Para esta plaza fue elegido hace 4 años Ángel Franco, quien dimitió al presentarse a las elecciones municipales. Su puesto fue ocupado circunstancialmente por Fernando Ruiz, presidente de la agrupación local de Alicante.

En Castellón el hecho más relevante es la marginación de Francisco Arnau, actual portavoz adjunto en el Senado, y su sustitución por Mario Edo, que ocupó el número dos al Congreso en las pasadas elecciones. Jordi Sevilla repite como número uno, seguido de Antonia García Valls, profesora de instituto y concejala de la Vall d'Uixó.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_