Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Parada cede esta tarde a Carmen Sevilla el testigo de 'Cine de barrio'

José Manuel Parada entrega hoy el testigo de Cine de barrio (La Primera, 18.30) a Carmen Sevilla. Aunque "llevaba ocho años en antena con éxito", reconoce Teresa P. Alfageme, directora de Comunicación de RTVE, "queríamos una renovación". También ha pesado la cuestión económica: el espacio, hasta ahora en manos de Sil Producciones, una empresa participada por el presentador, vuelve a la cadena pública y el caché de Carmen Sevilla es "considerablemente más bajo". Todo ello ayuda a que las nuevas entregas cuesten un tercio de lo que venía siendo habitual. Además, el espacio se centrará en "la película y los protagonistas, y los asuntos personales no tendrán cabida", añadió Alfageme.

El lavado de cara pasa por "ampliar el espectro de películas", con cine español de los ochenta y grandes clásicos en la línea de Lo que el viento se llevó. También cambiará el decorado. En una "transición tranquila", hoy se procederá al relevo -"estaré como invitada", precisa Sevilla-, y el próximo sábado la actriz ya asumirá la copresentación junto a Juan Carlos Cerezo, un ex chico Hermida.

"Qué valor tiene TVE al contratarme", bromeaba la actriz, de 73 años, hace unos días en una rueda de prensa. "Lo tenemos difícil", advierte una prevenida Carmen Sevilla, para quien el "reto" de presentar Cine de barrio es "muy, muy importante". "Mis días [en la profesión] van a terminar aquí", añade. "Después me retiraré". La nueva etapa se estrena con El balcón de la Luna, de Luis Saslavsky, protagonizado precisamente por Carmen Sevilla.

El espacio, dedicado a recuperar títulos populares del cine español, se estrenó en La 2 en julio de 1995, y en octubre de ese mismo año saltó a La Primera. Desde el comienzo de temporada, el pasado mes de septiembre, ha registrado una media de 2.215.000 espectadores y un 24,7% de cuota. Parada tiene pendientes con TVE dos galas similares a Amigos en la noche, que copresentó con Isabel Pantoja.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 3 de enero de 2004