La calle granadina San Juan de Dios se cierra al tráfico a finales de enero
Residentes y taxistas usarán la vía, una de las arterias del centro
El Ayuntamiento de Granada, del PP, continúa con su plan de peatonalizar el centro de la ciudad. A finales de enero, cortará al tráfico la única arteria que queda con coches: la calle San Juan de Dios. La calle está saturada permanentemente. El concejal de Tráfico, José Antonio Valderas, explicó que la calle no puede seguir como hasta ahora y que "sólo los residentes y el transporte público podrá circular por la vía".
Circular en coche por Granada es un infierno. A la distribución de la ciudad, llena de callejuelas, se le une la falta de circunvalación y, desde hace dos años, el cierre progresivo del centro al tráfico. Valderas explicó que el objetivo de la Corporación es cerrar al tráfico todo el centro comprendido entre Recogidas, Gran Vía, San Juan de Dios y Puentezuelas. El plan lo inició la Corporación anterior, gobernada por PSOE, IU y PA.
San Juan de Dios es la única calle de ese eje que queda con tráfico libre. Valderas afirma que por allí entra el llamado "tráfico perverso". Hemos detectado que, de los miles de vehículos que circulan por allí, muy pocos son residentes. La mayoría es gente que utiliza la calle para colarse en el centro de la ciudad, ya que no pueden hacerlo por otro sitio". Hace dos semanas, el Ayuntamiento colocó una pilona en la calle Tablas, otro de los puntos de acceso del tráfico perverso.
Antes de decidirse por el cierre al tráfico de San Juan de Dios, que no peatonalización completa, el Ayuntamiento pensó en cambiar el sentido del tráfico. La calle es de un solo carril y los técnicos concluyeron que el cambio de sentido no solucionaría nada.
El tráfico es uno de los principales problemas de los granadinos, que soportan horas de atascos. El Ayuntamiento desarrolla también aparcamientos en la entrada de la ciudad para disuadir al conductor y que no acceda al centro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.