Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Nueva movilización laboral en la orujera de Úbeda por el cierre de la factoría

Los 33 trabajadores de la Orujera Ubetense afectados por el cierre de la factoría de Las Montalbas de Torreperogil (Jaén) se concentraron ayer a las puertas de la cooperativa de Santa Eulalia (Ubeda) para denunciar la situación en la que están desde que el pasado 1 de diciembre el Ayuntamiento de Torreperogil decretase el cierre de la factoría por "incumplir la normativa medioambiental".

El portavoz de los trabajadores, Nicolas Garrido, explicó que en la concentración participaron todos los empleados de la factoría de Las Montalbas. Durante la concentración, los trabajadores afectados por el cierre de la Orujera Ubetense repartieron folletos informativos.

El sindicato CGT planteará una demanda contra la empresa Orujera Ubetense de Torreperogil en el juzgado de lo Social de Jaén para exigir el pago de los salarios de todos los trabajadores correspondientes "a todos los días de trabajo desde que comenzó la campaña".

Igualmente, el sindicato solicitará los estatutos de la empresa, la contabilidad y las actas de las asambleas y reuniones celebradas en los últimos años. También pedirá una asamblea general de los socios de la empresa para presentar un plan de futuro y una entrevista con la Federación de Cooperativas de Jaén para proponer su mediación en el conflicto.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 21 de diciembre de 2003