_
_
_
_

Una excavadora causa un apagón de una hora en el casco histórico de Huelva

Un total de 3.079 viviendas del centro de Huelva capital sufrieron ayer un apagón, entre las 7.00 y las 8.00 de la mañana, debido a una avería de Sevillana-Endesa. El apagón provocó que varias calles quedaran completamente a oscuras bajo la lluvia torrencial que caía en esos momentos. El director de Endesa en Huelva, Manuel Valenzuela, explicó que la avería se produjo debido al daño que una excavadora había provocado en la denominada línea de San Pedro, en unas obras de alcantarillado que se realizan en la avenida de Manuel Siurot.

El apagón se extendió entre la Plaza de San Pedro y la calle Vázquez López, en el casco histórico de la ciudad. Los técnicos de Endesa se apresuraron a conectar esa zona con puntos de suministro energético diferentes a la línea afectada. La avería perjudicó, sobre todo, a varios establecimientos de hostelería que a esa hora ya están abiertos al público.

Los grupos de la oposición municipal criticaron ayer que Huelva haya padecido otro apagón. El portavoz de Izquierda Unida, Manuel Rodríguez, afirmó que los apagones que se están produciendo en Huelva se deben "a que las instalaciones de Endesa en la capital están obsoletas". Por su parte, el portavoz municipal del PSOE, José Juan Díaz Trillo, recordó que su grupo ha presentado varias iniciativas para que el Ayuntamiento y Endesa resuelvan el problema de los apagones: "Ni unos ni otros han hecho nada", afirmó Díaz Trillo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_