_
_
_
_
_
FÚTBOL | Semana de clásicos

Nikolaidis será operado de una hernia y estará más de un mes de baja

Su retirada en el minuto 60 del derby del pasado miércoles provocó cierta sorpresa. No parecía lógico prescindir de uno de los delanteros del equipo cuando el Atlético perdía 2-0 contra el Madrid. Pero el relevo tenía una razón de peso. Demis Nikolaidis, el delantero griego del conjunto rojiblanco, estaba lesionado. Ayer se conoció la noticia de que sufre una lumbalgia aguda, por lo que será sometido a una intervención quirúrgica, en Atenas, el viernes o el sábado, que le mantendrá inactivo entre cuatro y seis semanas.

Nikolaidis pasará por el quirófano para someterse a una microcirugía en un disco lumbar. Según el parte emitido por los servicios médicos del Atlético, el futbolista "ha sufrido recientemente un cuadro clínico de lumbalgia aguda intensa por una protrusión discal lumbar, por lo que va a ser sometido a una microcirugía de este disco".

La mejor racha del Atlético en lo que se lleva de campeonato coincidió con la aparición de Nikolaidis en el once titular. El gran beneficiado por su presencia, amén del equipo, ha sido Fernando Torres. Fue en la séptima jornada cuando el técnico, Gregorio Manzano, decidió alinearle de salida. El equipo derrotó al Mallorca (2-1) y aquel fue el inicio de una serie de cinco victorias consecutivas. Su estreno goleador se produjo en la siguiente jornada, ayudando con un tanto al 1-3 conseguido en terreno del Murcia, y sumó otro gol ante la Real (4-0). Llegaron después otros dos triunfos (1-2 en la visita al Betis y 1-0 frente al Villarreal), antes de que en Valladolid se cortara la racha (3-1). El domingo, Nikolaidis firmó un bello tanto ante el Málaga, pese a que ya por entonces habían comenzado sus problemas físicos, que se reprodujeron en el Bernabéu para llevarle al quirófano.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_