_
_
_
_

Dos ancianos muertos en 48 horas en Alicante al incendiarse sus viviendas

El fuego se ha cobrado en menos de 48 horas la vida de dos personas en Alicante en idénticas situaciones. Un fuego causado por una estufa de aceite se baraja como causa del grave siniestro que asoló ayer la vivienda de un anciano en el barrio de Villafranqueza de Alicante, según fuentes del Cuerpo de Bomberos de la capital.

El hombre, de 80 años, murió poco después de prenderse su casa. Otro incendio, de características muy semejantes, acabó con la vida el jueves de un hombre de 73 años mientras dormía en el edificio Riscal de Alicante. El trabajo de los bomberos fue ayer especialmente angustioso y difícil. Los vecinos habían alertado de la presencia de una persona mayor en el interior de la vivienda, justo en el lugar donde se iniciaron las llamas.

Los equipos de extinción, que conocían este extremo, no pudieron hacer nada por salvar su vida. Los bomberos hallaron, tras una hora de lucha contra el fuego, el cadáver calcinado de un hombre de 80 años . "Cuando llegaron los equipos al lugar de los hechos las llamas salían por la ventana de la habitación donde se inició el foco", aseguraron fuentes de los bomberos.

El siniestro se produjo sobre las 15.50 de la tarde ayer y fueron agentes del Cuerpo Nacional de Policía los primeros en alertar a los equipos de extinción.

Minutos antes de que llegaron dos camiones bomba y la autoescalera a la calle de Ramiro de Lezma, unos vecinos lograron rescatar a un hombre del interior de la vivienda. Los vecinos lograron salvar al vecino de 41 años por la ventana, que resultó herido leve por inhalación de humos, según informaron fuentes médicas del Samu.

Los bomberos rescataron el cadáver en la habitación del fallecido, muy cerca de la estufa de aceite. Los bomberos analizan la estufa y una almohada eléctrica como posibles focos del fuego.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO
Dos operarios introducían ayer en el furgón fúnebre el cadáver del anciano muerto en el incendio de su casa en Alicante.
Dos operarios introducían ayer en el furgón fúnebre el cadáver del anciano muerto en el incendio de su casa en Alicante.JOAQUÍN DE HARO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_