Una explosión de gas derrumba un chalé de Miraflores y hiere de gravedad a su dueña
Una fuerte explosión de gas propano derrumbó ayer al mediodía un chalé de tres plantas de altura en la localidad de Miraflores de la Sierra e hirió de gravedad a su dueña, una mujer de 60 años. Según fuentes de Emergencias 112, el accidente se produjo cuando técnicos de Repsol llenaban unos grandes tanques de gas que iban a abastecer al municipio. Detectaron entonces un fuerte olor a gas y avisaron a los bomberos. Éstos ordenaron desalojar las viviendas colindantes, pero a la víctima no le dio tiempo o no se percató del aviso.
La deflagración se produjo en la calle de San Andrés, número 24, por la acumulación del gas. De repente la onda expansiva arrasó el chalé, del que sólo quedó en pie el garaje, donde había un automóvil propiedad de la dueña, que resultó sin daños. La mujer quedó atrapada por las piernas, lo que le produjo varios traumatismos en las extremidades inferiores. Estuvo consciente en todo momento. Los bomberos y la Guardia Civil acordonaron la zona. Fue trasladada en un helicóptero del Summa al hospital La Paz, tras ser estabilizada por los facultativos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.