_
_
_
_
Necrológica:
Perfil
Texto con interpretación sobre una persona, que incluye declaraciones

C. Z. Guest, reina de la alta sociedad neoyorquina

C. Z. Guest, una de las reinas de la alta sociedad neoyorquina que figuraba siempre en la lista de las personalidades mejor vestidas, notable jinete y una autoridad en jardinería, falleció el pasado domingo en su casa de Old Westbury, Nueva York, a los 83 años.

El interés de Guest por la horticultura comenzó siendo niña, siguiendo al jardinero de la familia por la propiedad de sus padres en Boston. Entonces se llamaba Lucy Douglas Cochrane, pero pronto se convirtió en C. Z. porque su hermano, Alexander, no sabía pronunciar "sister" (hermana)

. Tras iniciar una carrera de escritora relativamente tarde en la vida, fue autora de libros sobre jardinería y un libro infantil, Tiny Green Thumbs. También escribía una columna semanal que se publicaba en 350 periódicos de todo Estados Unidos.

Guest comenzó su carrera de escritora mientras se recuperaba de un accidente de equitación en 1976. Durante su convalecencia, las frecuentes llamadas telefónicas de amigos que le consultaban sus problemas de jardinería la animaron a escribir su primer libro, First Garden, ilustrado por su "muy querido amigo" Cecil Beaton y con una introducción de otro "queridísimo amigo", el escritor Truman Capote.

Beaton y Capote eran sólo dos de una legión de celebridades y miembros de la alta sociedad que rodearon a Guest durante toda su animada vida. Cuando se casó en 1947 con Winston Frederick Churchill Guest, una estrella internacional del polo, heredero de la fortuna del acero Phipps y primo segundo de Winston Churchill, la ceremonia se celebró en la casa de Ernest Hemingway en Cuba, quien ofició de padrino.

En 1944 pasó seis meses en Hollywood asistiendo a la escuela cinematográfica de la 20th Century Fox, pero no llegó a aparecer en ninguna película. "Mi ambición era ser una actriz de suficiente éxito como para salir de las notas de sociedad. No tenía ningún talento, pero disfruté cada minuto de esa experiencia", confesó. Fue también durante este periodo cuando viajó a México, donde el pintor comunista Diego Rivera la pintó como una odalisca desnuda. Cuando se prometió con Guest, su desnudo, que supuestamente había estado expuesto en un bar de Ciudad de México, fue comprado por la familia del novio. Hasta la muerte de Winston Guest en 1982, la pareja destacó en los círculos sociales internacionales, cazando en India con el maharajá de Jaipur y recibiendo frecuentemente al duque y a la duquesa de Windsor, que posteriormente serían padrinos de sus hijos, Cornelia y Alexander.

C. Z. Guest fue considerada una de las beldades clásicas de Estados Unidos. El escritor Hill Gerston la describió en una ocasión de la siguiente manera: "De piel clara, ojos azules, cabello rubio ceniza y figura esbelta, está cortada por el mismo patrón sereno y sedoso que Grace Kelly. Es una belleza patricia autóctona (...), de aspecto deportivo y campestre que elude el maquillaje, la laca del pelo y todas las modas pasajeras. Tiene un temperamento extravertido y seguro, y una voz modulada con acento británico".

En 1962, la revista Time presentó en portada a Guest como modelo de la alta sociedad aficionada a los caballos. Truman Capote la describió como la encarnación de la elegancia sobria y dijo que era "una damisela serena". La revista Vogue dijo que tenía "el rostro de una flor".

A menudo vestida por Mainbocher, Givenchy y Adolfo, en la década de 1950 fue elegida por el Instituto de la Moda de Nueva York como una de las mujeres mejor vestidas del mundo y permaneció en la lista durante años, hasta ser elegida para el Salón de la Fama de la Moda.

Guest fue también diseñadora de una pequeña colección de moda presentada en 1985 compuesta principalmente por jerséis de cachemira. En 1986 prestó su nombre para una línea deportiva y en 1990 presentó un repelente de insectos con fragancia y otros productos de jardinería.

Lucy Douglas Cochrane nació en Boston el 19 de febrero de 1920, y fue la segunda de los cinco hijos de Alexander Lynde Cochrane, un banquero, y Vivian Cochrane, de soltera Vivien Wessell. Su padre murió cuando ella tenía seis años. Fue educada por preceptores y posteriormente se licenció en la Fermata School de Airen, Carolina del Sur. Debutó en sociedad en 1937 y fue nombrada "reina de la elegancia" de la North Shore de Massachusetts en un concurso celebrado en 1939 que provocó su breve lanzamiento como actriz.

Desde joven, C. Z. Guest se interesó por el voluntariado y a lo largo de los años participó en numerosas organizaciones benéficas.Como los Guest eran propietarios de cuadras de caballos: él se encargaba de supervisar las de Chantilly, Francia, y ella de las de Middleburg, Virginia. Le encantaba montar sus caballos cada mañana y durante años compitió en los principales concursos hípicos y representó a Estados Unidos en festivales de jardinería.

Además de su hijo Alexander, residente en Hunterdon County, Nueva Jersey, y de su hija Cornelia, residente en Old Westbury, le sobreviven dos hijastros, Winston Guest, de Palm Beach, y Frederick, de Nueva York, y tres nietos.-

C. Z. Guest.
C. Z. Guest.ASSOCIATED PRESS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_