_
_
_
_
_
Crítica:JUEGOS
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Se buscan héroes

La tercera entrega de 'Commandos', la cumbre del sector español, busca alcanzar de nuevo la gloria

Dos años de desarrollo, más de 100 personas involucradas en el proyecto, dos millones de líneas de código, más de 23.000 gramos de pizza y tres millones y medio de euros de inversión son algunas de las cifras de la tercera entrega de un videojuego íntegramente español con repercusión internacional. Commandos 3 es, ya antes de salir al mercado, un éxito de ventas gracias al reconocimiento mundial de la saga.

En el año 1996 se fundó Pyro Studios, una compañía que nació con el objetivo de crear videojuegos de alta calidad. Dos años después este equipo de creación lanzó al mercado Commandos: Behind Enemy Lines, que inauguró un nuevo género dentro del videojuego denominado estrategia táctica, del que se vendieron dos millones de copias y que fue número uno en las listas de ventas de países como Inglaterra, Francia y Estados Unidos. A finales de 2001 salió a la venta una secuela con el título de Commandos 2: Men of Courage, del que se consiguen unas ventas iniciales de 63 millones de euros.

Commandos 3: Destination to Berlin

Género: Estrategia Táctica

Fabricante: Pyro Studios

Plataformas: Windows 98SE/ 2000/XP

Precio: 44,95 euros. Edición especial: 59,95 euros

Recomendación por edades: Mayores de 12 años

Internet: www.pyrostudios.com

http://commandos3.pyrostudios.com/

www.commandosgame.com

El gran éxito conseguido con estas dos ediciones daban por supuesta que llegaría una nueva entrega de Commandos, la tercera. Y no se ha hecho esperar, Commandos 3: Destination to Berlin es el título que los chicos de PyroStudios han elegido para su nuevo lanzamiento.

La estrategia táctica, concebida en el seno del equipo de desarrollo de Pyro Studios, vuelve a ser el género escogido para esta nueva edición, ambientada otra vez en la II Guerra Mundial. No se entendería una tercera edición sin estas dos características intrínsecas.

Sin embargo, una tercera entrega tiene que ofrecer novedades; si no es así, la comunidad de jugadores se molesta y las ventas se resienten. Consciente de ello, Pyro Studios ha incorporado algunas mejoras que conviertan al título en una atractiva compra para el usuario.

Una de las principales novedades es algo que demandaban desde hace tiempo los jugadores aficionados a Commandos: la posibilidad de jugar a través de Internet o en una red de área local contra otros jugadores. Este nuevo modo de juego permite que hasta 12 usuarios compartan sus horas de diversión tanto si eligen la forma del duelo a muerte como si optan por la captura de banderas.

Otra innovación importante es que el juego cuenta con un motor gráfico de interiores totalmente nuevo, que permite hacer rotar los escenarios para disfrutar de todos los ángulos de visión, con el fin de controlar todas las perspectivas. Este motor gráfico permite también acercar y alejar la cámara a voluntad del usuario.

Por supuesto, el juego cuenta con nuevas misiones que conducirán al usuario a lugares tan emblemáticos como la batalla de Stalingrado, los cuarteles de la Gestapo en Berlín o la playa de Omaha durante el desembarco del Día-D.

El juego incluye una guía interactiva con la que se puede contactar con la interfaz; una voz indicará al jugador en cada momento cómo realizar los movimientos y cuáles son las teclas que debe utilizar en cada caso. Después de este tutorial, el jugador puede acceder a los tres grandes escenarios propuestos en Commandos 3, Normandía, Europa Central o Stalingrado, donde se le propondrán distintas misiones en las que como novedad habrá emboscadas, duros jefes de final de nivel y asaltos.

Los hombres disponibles para realizar cada misión son seis, el mítico boina verde presente en las otras dos ediciones de Commandos, el espía con técnicas de infiltración, el francotirador, el buzo imprescindible en operaciones navales, el artificiero con conocimientos en explosivos y, por último, el ladrón, hombre de extracción humilde pero leal y con una agilidad excepcional. Todos ellos son verdaderos héroes que buscan la victoria del bando aliado dentro de una devastadora guerra. Sin duda, un nuevo éxito de Pyro Studios.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_