Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Multa a un policía nacional que pegó a un viandante al que casi atropella

La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a multa de 10.800 euros a Manuel Patricio R. S. R., un policía nacional de 51 años que en 2001 agredió a un peatón después de que éste le recriminase que había estado a punto de atropellarle. Así lo acuerda una sentencia de la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Madrid, que considera al funcionario autor de un delito de lesiones y que, además de la multa, le impone el pago de una indemnización de 900 euros a la víctima por los daños causados.

Según el fallo, que exime al Estado de responder subsidiariamente de la indemnización, los hechos ocurrieron el 1 de octubre, hacia las 17.30, en la avenida Donostiarra (Ciudad Lineal), cuando el agente conducía un coche policial camuflado y al llegar a la calle de la Virgen de la Roca no respetó la preferencia de los viandantes en un paso de peatones. Esto obligó a los peatones -entre los que se encontraba el denunciante, Manuel G. D.- a detener la marcha o acelerarla para evitar ser atropellados.

Manuel se acercó a él y le recriminó su conducta al volante. En ese momento, el agente salió del coche y propinó un puñetazo al hombre en la mandíbula. El viandante cayó al suelo y cuando se estaba levantando recibió otro golpe por parte del condenado.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 8 de noviembre de 2003