Los Verdes solicita un parque para Granada como el del Retiro
Los Verdes han propuesto la creación en Granada de un gran parque central en los terrenos de Renfe, "similar al Central Park de Nueva York o al Retiro de Madrid", de 187.000 metros cuadrados, donde prevén la ubicación del recinto ferial y una parada del futuro metro ligero, que facilite el acceso a la ciudad de los residentes en el área metropolitana.
La propuesta defendida por el portavoz del partido, Mario Ortega, tiene como objetivo aumentar el número de metros cuadrados de zonas verdes por habitante, que actualmente es de 0,7 -2,2 metros cuadrados si se incluye el bosque de la Alhambra, que posee más de 375.000 metros cuadrados-, en la ciudad.
Con la creación de este parque, que debería incluir, a juicio de Los Verdes, espacios escénicos al aire libre, quioscos y un carril bici con un servicio de alquiler de bicicletas, se conseguiría duplicar la extensión de zonas verdes en la capital granadina, "aunque todavía estaría muy lejos de los 15 metros cuadrados por habitante establecidos por la Agencia Hábitat de Naciones Unidas y de los cinco metros cuadrados previstas por la Ley estatal del Suelo".
Los Verdes se opusieron a las propuestas de otros partidos sobre estos terrenos de Renfe, que incluyen los talleres de la empresa, como la del PP "que quiere realizar una modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para aumentar las plusvalías aumentado la edificabilidad de la zona, o la del PA, que pretende crear un espectáculo similar al de Isla Mágica, porque conciben la provincia como un gran parque temático".
Ortega señaló que no han realizado una estimación del coste que supondría la realización de un proyecto tan ambicioso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.