Simancas propone acometer mejoras en la estructura de la FSM "para sumar nuevos apoyos sociales"
El próximo domingo el PSOE celebrará una reunión del Comité Regional del PSOE. El secretario general de la Federación Socialista Madrileña (FSM), Rafael Simancas, llevará una propuesta de resolución para que sea aprobada en este foro en la que se analizan los resultados electorales de los comicios del 26 de octubre y los retos de futuro.
El borrador de esta propuesta, a la que ha tenido acceso EL PAÍS, será enviado por Simancas al resto de miembros de la ejecutiva regional para que incluyan los epígrafes que estimen necesarios. En el documento, Simancas manifiesta que "el PSOE en Madrid asume la necesidad de acometer cambios y mejoras en su estructura y su trabajo cotidiano, a fin de merecer la confianza obtenida [en las pasadas elecciones] y sumar nuevos apoyos sociales".
Según este documento, estos cambios "irán destinados a mejorar la presencia e interlocución social y territorial de los socialistas", así como a mejorar "la eficacia en la selección de equipos y en el funcionamiento de los instrumentos orgánicos".
Simancas afronta el futuro desde un punto de vista positivo: "Creemos en el debate abierto, honesto y riguroso; creemos en la fuerza de los valores, de las ideas y de las propuestas socialistas; creemos en la necesidad de la política puesta al servicio de los intereses generales. Demostraremos que todo esto es posible ejercerlo desde la oposición como lo hubiéramos hecho desde el Gobierno".
Hoy por la mañana, el Grupo Parlamentario Socialista, con Simancas a la cabeza, y el grupo municipal de Madrid, cuyo portavoz es Trinidad Jiménez, se reunirán en la Asamblea de Madrid para trazar una estrategia futura de actuación conjunta. Según responsables del PSOE, la voluntad tanto de Simancas como de Jiménez es la de establecer periódicamente estos encuentros de tal forma que la oposición tanto del Ayuntamiento como de la Asamblea de Madrid puedan actuar conjuntamente en beneficio de los madrileños.
Son muchas las materias en las que la Administración local necesita de la conformidad o el apoyo de su homóloga regional y viceversa. Fuentes socialistas han manifestado que estas reuniones se analizan en clave política para "mostrar la unión de los socialistas en ambas instituciones frente al clima de desunión que se intuye" entre la previsible presidenta del Gobierno regional, Esperanza Aguirre, y el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.